Oferta académica

En la EOI Plana Baixa se imparten algunas de las modalidades previstas actualmente en las enseñanzas de idiomas de régimen especial.

• Alumnado oficial (consultar inscripción y matrícula)

• cursos presenciales, de carácter anual (de septiembre a mayo), de 120h (4h de clase a la semana, 2h diarias en días alternos: lunes y miércoles o martes y jueves).
    • cursos semipresenciales, de carácter anual (de septiembre a mayo), de 120h (2h de clase presencial un día a la semana y 2h no presenciales el día alterno: lunes y miércoles o martes y jueves).
    • cursos integrados, de carácter anual (de septiembre a mayo), de 120h (4h de clase a la semana, 2h diarias en días alternos: lunes y miércoles o martes y jueves). Integran dos niveles diferentes en un mismo curso, muy habituales en niveles con una demanda escasa (p.e. grupo integrado B2 de Italiano: incluye los niveles 1B2 y 2B2)
    • cursos intensivos, de carácter semestral (de septiembre a enero o de febrero a mayo), de 120h (8h de clase a la semana, 2h diarias de lunes a jueves).
    • la modalidad no presencial no se incluye en la oferta formativa de la EOI Plana Baixa. A partir del curso 2024-25 se concentra exclusivamente en algunas EOI, como por ejemplo la EOI de Castelló.
    • cursos de oferta formativa, de carácter anual (de septiembre a mayo), de 60 horas (2h de clase a la semana, 1h de clase diaria en días alternos: lunes y miércoles o martes y jueves).  La oferta formativa complementaria permite una mayor flexibilidad en la matrícula y el acceso al curso y, al no estar vinculada a exámenes de certificación, se centra más en la adquisición de habilidades comunicativas. El carácter complementario de los cursos de oferta formativa condiciona su oferta y su implantación.

Muy Importante: Para matricularse en una EOI como alumnado oficial en un nivel diferente del nivel 1A2, las personas candidatas deben acreditar el nivel anterior, bien como alumnado antiguo de la EOI o bien con un certificado oficial (ver titulaciones reconocidas) o matriculándose en el test de clasificación o prueba de nivel.

Muy Importante: Para matricularse en una EOI como alumnado libre, las personas candidatas no necesitan acreditar conocimientos previos del idioma.

En relación a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas, las escuelas oficiales de idiomas ofrecen los niveles Básico A1 (incluido como primer curso del Básico A2: 1A2), Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2, aunque no en todos los idiomas. Durante los últimos cursos la oferta general de la EOI Plana Baixa ha sido de más de 100 grupos (96 presenciales y una docena de oferta formativa) para una matrícula de alrededor de 1.500 alumnos, en horario de tarde, mayoritariamente de 17h a 19h o de 19h a 21h.

Los idiomas y niveles que se imparten en la EOI Plana Baixa son

• Inglés:    1A2  –  2A2    //    1B1  – 2B1    //    1B2  –  2B2     //    1C1  –  2C1    //    1C2  –  2C2
  • Alemán y Francés:   1A2  –  2A2    //    1B1  –  2B1    //    1B2  –  2B2
  • Italiano:   1A2  –  2A2    //    B1    //    1B2  –  2B2
  • Valenciano:   A2    //    B1    //    B2    //    C1    //    1C2  –  2C2

La EOI Plana Baixa está integrada por siete secciones. La sede principal se encuentra en Vila-real con las oficinas de Secretaría, Dirección y departamentos. Las clases presenciales se imparten en las localidades de las diferentes secciones, consultar oferta académica y horarios de cada sección.

Borriana  –  l’Alcora  –  la Vall d’Uixó  –  Nules  –  Onda  –  Segorbe  –  Vila-real

El precio de la matrícula (tasas)

FacebookEmailTelegram