Test de clasificación o prueba de nivel

El Test de Clasificación o Prueba de nivel es un examen para las personas que quieren estudiar un idioma como alumnado en la modalidad oficial. Se convoca en el mismo proceso de matrícula (en junio y septiembre) y, excepcionalmente, se puede realizar al inicio del curso. Su objetivo es que la persona solicitante que tenga conocimientos previos en un idioma y no disponga de un certificado oficial que lo acredite pueda acceder directamente a cualquier nivel (si hay vacantes) sin requisito previo.

• La EOI no certifica el nivel en el que se situa a una persona por test de clasificación hasta que no se acaba el curso y supera dicho nivel.
  • El hecho de presentarse al Test de Clasificación no garantiza plaza escolar a la persona solicitante.
  • El resultado del Test de Clasificación es válido para el curso académico en el que se ha realizado en cualquiera de las escuelas oficiales de idiomas de la Generalitat Valenciana.
  • Cada alumno solo puede hacer un Test de Clasificación por idioma y curso académico.