Historia

La EOI Plana Baixa es un centro público de enseñanzas de régimen especial de idiomas. Es una escuela oficial de idiomas (EOI) que forma parte de la red de EOI de la Consellería d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, creada en septiembre de 2018 por el Decreto 145/2018, de 14 de septiembre, del Consell, de creación de la Escuela Oficial de Idiomas Plana Baixa en Vila-real (DOGV nº 8386 de 19.09.2018).

La EOI Plana Baixa se crea con sede en Vila-real por desglose de las secciones que pertenecían a la EOI de Castellón en las comarcas de la Plana Baixa (Vila-real, Borriana, la Vall d’Uixó, Nules, Onda) y el Alto Palancia (Segorbe), además, se crea la sección de l’Alcora en l’Alcalatén. La mayoría de las secciones tenían más de quince años de funcionamiento, por lo que la creación de la EOI Plana Baixa ha sido el resultado de la necesidad de contar con una EOI comarcal propia que facilite y acerque los servicios de enseñanza de lenguas a la segunda comarca más poblada (35%) de la provincia de Castellón.

La oferta actual de enseñanzas en la sede de Vila-real está compuesta por cinco idiomas: alemán, inglés, francés, italiano y valenciano. En el resto de secciones se imparte inglés; además, en Borriana también se imparte francés y en la Vall d’Uixó, francés y alemán.