Traslado de expediente entre EOI
Cualquier persona matriculada en una escuela oficial de idiomas del estado español puede continuar sus estudios de idiomas en cualquier otra EOI del Estado siempre que traslade su expediente académico.
1. Traslados entre EOI de la Generalitat Valenciana
1.1. Antes de empezar el curso
El alumnado procedente de otras EOI de la Generalitat Valenciana que quiera iniciar un curso nuevo en una EOI de la Generalitat Valenciana deberá formalizar la matrícula telemáticamente. Para lo que tendrá que seguir el procedimiento normal de admisión y matrícula y solicitar la EOI, el curso y el idioma que le corresponda. Una vez admitido, cuando formalice la matrícula deberá aportar la documentación general que se le solicite y NO NECESITARÁ TRASLADAR EL EXPEDIENTE.
1.2. Traslado con el curso ya iniciado (traslado de matrícula viva)
Si el traslado se produce una vez iniciado el curso, se deberá solicitar un Traslado de matrícula viva. Para ello, la persona interesada deberá confirmar antes de iniciar el trámite que hay plazas disponibles en la EOI donde quiere trasladarse en el idioma y nivel en el que está matriculado en la EOI de origen. El alumnado procedente de otras de la Generalitat Valenciana no tendrá que abonar ninguna tasa.
- Confirmar antes de iniciar el trámite que hay plazas disponibles en la EOI de destino en el idioma y nivel en el que está matriculado.
- Rellenar el impreso de solicitud de traslado de expediente.
- Entregar en la Secretaría toda la documentación anterior.
2. Traslados entre EOI de la Generalitat Valenciana y EOI de otras comunidades
2.1. Antes de empezar el curso
El alumnado que tenga que continuar sus estudios en otra EOI del Estado español (que no sea de la Generalitat Valenciana) a partir del curso siguiente, tiene que seguir el proceso de admisión y matrícula que se aplique en esa comunidad y, en caso de ser admitido, deberá solicitar el traslado del su expediente a la EOI de destino.
El alumnado procedente de otras comunidades Autónomas que quiera matricularse en una EOI de la Generalitat Valenciana seguirá el procedimiento telemático de admisión y matrícula de la Conselleria d’Educació y, en caso de ser admitido, abonará en el importe completo de la matrícula y la tasa de apertura de expediente.
Para poder tramitar el traslado de expediente la persona interesada deberá
- Matricular-se en la EOI de destino y aportar un documento que lo acredite.
- Rellenar el impreso de solicitud de traslado de expediente.
- Entregar en la Secretaría toda la documentación anterior.
2.2. Traslado con el curso ya iniciado (traslado de matrícula viva)
Si el traslado se produce una vez iniciado el curso, se deberá solicitar un Traslado de matrícula viva. Para ello, la persona interesada deberá
- Confirmar antes de iniciar el trámite que hay plazas disponibles en la EOI de destino en el idioma y nivel en el que está matriculado.
- Rellenar el impreso de solicitud de traslado de expediente.
- Entregar en la Secretaría toda la documentación anterior.
El alumnado procedente de otras comunidades autónomas abonará en este caso el importe completo de la matrícula y la tasa de apertura de expediente.
LA DOCUMENTACIÓN SE PUEDE ENTREGAR EN PERSONA A LA SECRETARIA DE LA EOI PLANA BAIXA O MANDARLA POR CORREO ELECTRÓNICO A 12007188@edu.gva.es
