Todas las pruebas de certificación de la EOI Plana Baixa se realizan en su sede de Vila-real, C/ d’Ausiàs Marc, 13 (en el mismo edificio que el IES Francesc Tàrrega)
Las Pruebas de Certificación o pruebas PUC (pruebas unificadas de certificación) de las escuelas oficiales de idiomas [eoi] son exámenes para acreditar un nivel concreto de conocimientos de un idioma con una certificación oficial reconocida en todo el Estado español. Los niveles que se convocan, según idiomas, son los que describe el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) como B1, B2, C1 y C2.
Estos exámenes se realizan, en primera convocatoria, entre finales de mayo y el mes de junio y, en segunda convocatoria, los primeros días de septiembre, tanto para el alumnado oficial como para el alumnado libre. El proceso de matrícula es telemático y el período de matrícula suele ser a partir de la segunda quincena de febrero (cuando se convocan activamos todos los enlaces desde este sitio web).
Pruebas unificadas de certificación, curso 2025 – 2026
El alumnado convocado a las pruebas de certificación de la EOI Plana Baixa deberá estar en la parte exterior de la puerta de acceso principal al centro (c/ Ausiàs Marc, 13) 15 minutos antes del inicio de la prueba. El profesorado llamará al alumnado solo en este punto. Queda prohibida la entrada al edificio al alumnado que no haya sido llamado y a las personas acompañantes.
| Resolución de 30 de enero de 2026 | Guía de la persona candidata | Calendario de las pruebas escritas (junio) |
| Cronograma de trámites | Tasas de matrícula | Más información |
matrícula del alumnado libre de francés, alemán e italiano (del 16 al 20 de febrero, CERRADO)
solicitud de cita previa del alumnado libre para la matrícula de inglés (día 26 de febrero, CERRADO)
solicitud de cita previa del alumnado libre para la matrícula de valenciano (día 2 de marzo, CERRADO)
