Traslado de expediente
Hay que solicitar traslado de expediente cuando un estudiante se matricule en una EOI tras haber sido previamente estudiante de otra/s EOI.
El traslado de expediente siempre se solicita en la EOI de origen y no en la EOI de llegada y si una persona ha sido estudiante en dos o más EOI sin realizar este trámite previamente, deberá solicitar traslado en cada una de las EEOOII donde ha sido estudiante.
Ejemplo:
- María Gómez Sierra fue estudiante de Inglés B1.1 en la EOI de Alicante en el CE 2016/17 y aprobó;
- en 2017/18 se matriculó en la EOI de Gandía de B1.2 y aprobó tanto el examen final del curso como la certificación de B1. Sin embargo, al matricularse a la EOI de Gandía no solicitó traslado de expediente a la EOI de Alacant.
- Este año decide matricularse a la EOI de Paterna. En este caso deberá solicitar dos traslados de expedientes: uno a la EOI de Gandía y el otro a la EOI de Alacant.
Para realizar el traslado de expediente hay que seguir las pautas siguientes:
- Ir al siguiente enlace y seleccionar la opción “Certificaciones académicas y traslado de expediente (EOI)”
- Elegir el “órgano gestor”, es decir la EOI de origen desde la que hay que tramitar el traslado
- Rellenar el formulario del enlace, guardarlo en el ordenador y pagar
- Opciones de pago:
- Imprimir el formulario 046, guardarlo y llevarlo al banco, para pago en caja o cajero automático
- Pagar por internet con tarjeta de débito/crédito en el siguiente enlace
- Opciones de pago:
- Tras el pago de la tasa, según la modalidad elegida, traer los siguientes documentos al centro:
- pago en el banco (caja): ejemplares de 046 cuñados por el banco;
- pago en el banco (cajero): ejemplares de 046 + tícket recibo del cajero;
- pago telemático: ejemplares de 046 + el resguardo de pago telemático.
Matrícula viva
Cuando un estudiante se matrícula en una EOI pero a lo largo del curso, pongamos en diciembre, quiere mudarse a otra, entonces deberá tramitar un traslado en “matrícula viva”.
Ejemplo:
- Esteban González Iglesias es estudiante de Francés A2.2 en la EOI de Paterna en el CE 2020/21 pero en diciembre 2021 se traslada a Elx.
- Como quiere seguir sus estudios en la EOI de Elx, primero se pone en contacto con la EOI de Elx para que esta le confirme que hay vacantes en el grupo deseado. La EOI de Elx deberá dejarle un resguardo de “disponibilidad de plaza” y/o “preinscripción”.
- Tras haber obtenido esta información y/o autorización deberá ponerse en contacto con la EOI de Paterna que le pedirá realizar un pago de la tasa, siguiendo el mismo procedimiento arriba explicado de traslado de expediente
IMPORTANTE! Sólo se podrá realizar traslado en matrícula viva cuando haya disponibilidad de vacantes en la EOI de llegada.