En esta página encontrarás los principales trámites que puedes realizar en la EOI.
Por favor, antes de llamar o de venir a secretaría lee atentamente la información y sigue las instrucciones.
El CERTIFICADO ACADÉMICO es un documento expedido por el centro donde aparece todo el expediente académico del alumno (cursos realizados, notas...). Para solicitarlo, hay que rellenar esta solicitud y entregarla en Secretaría o enviarla al correo 46036426.info@edu.gva.es
El TÍTULO o CERTIFICADO DE SUPERACIÓN DEL NIVEL es expedido por la Conselleria de Educación y puede tardar unos dos años. Una vez recibido el título en la EOI, se avisa al interesado para que pase a recogerlo.
El título de A2 se solicita tras aprobar el curso 2A2, y los títulos de B1, B2, C1 y C2 tras superar las Pruebas de Certificación.
La solicitud de los títulos se tiene que entregar en el centro, obligatoriamente, de manera presencial por el interesado o autorizado:
1. Rellenad esta solicitud.
2. Generad las tasas con el modelo de impreso 046: seleccionad el nivel que corresponda. Podéis imprimir este impreso (3 copias) y pagarlo en un banco o bien telemáticamente con tarjeta de débito/crédito .
3. Traed a la EOI la solicitud, una fotocopia del DNI, el impreso 046 y el justificante del pago.
4. En Secretaría os entregarán un depósito de título que tiene validez a todos los efectos.
IMPORTANTE:
No se podrá solicitar la expedición de certificados académicos y títulos hasta que no se publiquen las notas definitivas.
En período de matrícula (julio y septiembre), no se expedirán ni certificados ni títulos excepto los urgentes (oposiciones, máster, estudios en el extranjero...) siempre y cuando se justifique dicha urgencia.
Cualquier persona distinta al/ a la interesado/a puede realizar un trámite en su nombre siempre que adjunte el impreso de autorización por escrito y una fotocopia de un documento acreditativo de identidad.
Tipos de impresos descargables:
CONSULTA AQUÍ LAS TASAS PARA EL AÑO 2022
Para pagar la apertura de expediente u otros trámites administrativos entra AQUÍ, selecciona EOI PATERNA y el trámite que quieres hacer y clica en continuar; selecciona eventuales bonificaciones y dale a continuar; crea y rellena el formulario 046, dale a aceptar y guardalo en pdf; lo puedes imprimir para pagarlo en banco/cajero y llévalo centro o bien puedes pagarlo por vía telemática, generar el resguardo de pago telemático y llévalo/envíalo al centro.
LAS TASAS LAS INGRESA Y LAS DEVUELVE LA AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA, NO LA EOI
Hay tres alternativas, que se detallan a continuación, para iniciar un trámite de devolución de tasas, según el tipo de tasa y de si se dispone o no de certificado digital y del modelo de autoliquidación número 046.
1. Si el/la titular de la tasa dispone de certificado digital y del resguardo del pago (modelo de autoliquidación número 046)
Se puede presentar la solicitud de devolución mediante el trámite telemático 756 de la Agencia Tributaria Valenciana (ATV). En caso de incidencias de carácter informático durante el trámite 756, puede contactar con el CAU Administración electrónica en el teléfono: 96 161 31 99.
Muy importante!!: En caso de que el motivo de la solicitud de devolución sea una renuncia a la matrícula de un curso, habrá que adjuntar a la solicitud el documento de renuncia con sello o firma electrónica de la EOI que acredite que la renuncia ha sido comunicada al centro.
2. Si el/la titular de la tasa no dispone de certificado digital, no dispone del resguardo del pago (modelo de autoliquidación número 046) o le surgen incidencias durante el trámite telemático 756 que le impiden completarlo
Se puede presentar la solicitud de devolución de ingresos indebidos en el registro de entrada presencial en la secretaría de su EOI, o en cualquier registro de entrada físico de cualquier administración pública de la Generalitat u otras Administraciones, mediante un modelo 756 impreso, una solicitud general o un escrito detallado en el cual consten sus datos de identidad y de contacto, y la exposición clara de los hechos/motivos que dan lugar a la devolución. Tendrá que adjuntar el justificante de pago del ingreso solicitado y los documentos que acrediten los hechos/motivos alegados. Tendrá que adjuntar también un certificado de titularidad de su cuenta bancaria. La solicitud de devolución de ingresos indebidos tendrá que dirigirse a: Conselleria de Educación, Servicio de Programación Económica y Presupuestos, Avda. Campanar, 32, 46015, València.
Muy importante!!: En caso de que el motivo de la solicitud de devolución sea una renuncia a la matrícula de un curso, habrá que adjuntar a la solicitud el documento de renuncia con sello o firma electrónica de la EOI que acredite que la renuncia ha sido comunicada al centro.
3. A través del Trámite Z
Muy importante!!: En caso de que el motivo de la solicitud de devolución sea una renuncia a la matrícula de un curso, habrá que adjuntar a la solicitud el documento de renuncia con sello o firma electrónica de la EOI que acredite que la renuncia ha sido comunicada al centro.
TRASLADO DE MATRÍCULA VIVA
Si ya estás matriculado en una EOI de la Comunidad Valenciana para el presente curso y necesitas trasladar tu matrícula para este mismo curso a la EOI de Paterna, deberás seguir los siguientes pasos:
- Ven a la escuela y consulta si hay plazas vacantes.
- En caso afirmativo, rellena una solicitud de traslado.
- Nosotros contactaremos con tu EOI de origen para solicitar el traslado de la matrícula. Tú no necesitas dirigirte al otro centro.
- Cuando el cambio esté realizado, te enviaremos tu nuevo resguardo de matrícula… ¡y podrás comenzar tus clases con nosotros!
Y, si estás matriculado en la EOI Paterna y necesitas trasladar tu matrícula a otra EOI, deberás hacer el mismo proceso pero en dirección inversa. Tu petición será atendida en función de la disponibilidad de la secretaría del centro de destino.
TRASLADO DE EXPEDIENTE CONSOLIDADO
Hay que solicitar traslado de expediente una vez matriculado en una EOI diferente a la que había estado matriculado en años anteriores.
El traslado de expediente siempre se solicita en la EOI de origen y no en la EOI de llegada y si una persona ha sido estudiante en dos o más EOI sin realizar este trámite previamente, deberá solicitar traslado en cada una de las EEOOII donde ha sido estudiante.
Para realizar el traslado de expediente hay que seguir las pautas siguientes:
- Ir al siguiente enlace y seleccionar la opción “Certificaciones académicas y traslado de expediente (EOI)”
- Elegir el “órgano gestor”, es decir la EOI de origen desde la que hay que tramitar el traslado
- Rellenar el formulario del enlace, guardarlo en el ordenador y pagar o bien telemáticamente con tarjeta de crédito/débito o bien presencialmente en un banco llevando el 046.
- Tras el pago de la tasa, según la modalidad elegida, traer al centro el formulario 046, el justificante del pago y la solicitud de traslado.
PROCEDIMENTO
Antes de solicitar cambio de grupo, debes comprobar si hay alguna vacante en el grupo al que deseas acceder en secretaría. Si en el grupo de destino no hay ninguna vacante, no se puede pedir cambio.
No podemos garantizar que el cambio de grupo se pueda efectuar mientras esté abierta la matrícula de vacantes y también puede haber varias solicitudes de cambio de grupo para una misma plaza.
RESOLUCIÓN DE LOS CAMBIOS
- Los alumnos deberán seguir en el grupo en el que se matricularon hasta que se conceda el cambio.
- Una vez concedido el cambio, Secretaría informará al profesorado del nuevo grupo del alumno.
A partir de noviembre sólo se podrá cambiar de grupo por motivos justificados. Se ha de solicitar presentando esta instancia y la justificación correspondiente en secretaría.
Causas justificables:
- cuando se hayan matriculado posteriormente en otro centro docente oficial (universidad, secundaria)
- su horario o situación laboral también haya cambiado posteriormente
- por cualquier otra causa de fuerza mayor que se pueda justificar
El alumnado matriculado tiene obligación de asistir a clase y la EOI controlará esta asistencia. Es también obligación del alumnado llevar un control de sus propias faltas de asistencia.
En el caso de menores de edad, se informará a los padres/madres a través de WEB FAMILIA de las faltas que causan sus hijos.
Para el curso 2022/2023, el número máximo de faltas de asistencia sin justificar es del 15% del total del curso, es decir, 9 clases en total.
En el caso del alumnado matriculado en algún curso formativo, deberá asistir a clase al menos el 75% de la duración establecida para dicho curso.
De este modo, si un alumno ha faltado más de estas 9 clases, su profesor puede darle una pérdida de escolaridad. A efectos de evaluación, esto implicaría:
- Alumnado de primer curso de niveles A2, B1 y B2 ya no podría realizar la evaluación continua, pero sí que se podría presentar a las pruebas de final de curso para promocionar, y a la convocatoria extraordinaria.
- Alumnado de segundos cursos de nivel A2, B1 y B2 y C1 y C2 ya no podría realizar la evaluación continua, pero podrían realizar las pruebas de certificación del nivel, siempre que se inscribieran en los plazos establecidos.
Así pues, si el alumnado quiere matricularse en el siguiente curso, lo hará en período de vacantes tanto si supera el curso como si no.
Se comunicará a los alumnos con pérdida de escolaridad dicha circunstancia, los cuales dispondrán de un plazo para presentar la documentación justificativa de las faltas de asistencia.
Ya podéis solicitar las adaptaciones para las clases en la EOI. Toda la información aquí:
Becas y ayudas curso 2023/24
Os informamos que se ha abierto la convocatoria del Ministerio de Educación para solicitar becas y ayudas para el alumnado de niveles postobligatorios.
El plazo de solicitud se abrirá el próximo 27 de marzo y finalizará a las 24 horas del 17 de mayo de 2022. Como estudiantes de la escuela podéis acceder a estas becas si cumplís los requisitos.
Toda la información y el acceso a los trámites lo podéis encontrar aquí.