• La prueba de nivel es una expresión (escrita y/u oral) que evalúa los conocimientos del idioma que posee el aspirante con el fin de asignarle curso.
  • La prueba de nivel dará acceso a cualquier curso de los niveles A2, B1, B2, C1 o C2.
  • Aquellos que realizan la prueba de nivel se matricularán del nivel y curso al cual finalmente accedan.
  • El hecho de presentarse a la prueba de nivel no garantiza plaza escolar al aspirante.
  • El resultado de la prueba de nivel, en el supuesto de que el candidato no llegara a matricularse, es válido únicamente en el curso académico en que se ha realizado para cualquier de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Valenciana.
  • Cada aspirante solo puede hacer una prueba de nivel por idioma y curso académico.
  • Para realizar la prueba hay que abonar una tasa de 12€.

Consulta el cuadro de titulaciones para el acceso sin prueba de nivel.

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA

1. Uso de la lengua: listado de preguntas tipos texto que incluyen tanto aspectos de gramática como de vocabulario.
  2. Comprensión oral: ejercicios de comprensión oral del tipo elección múltiple o verdadero/falso.
  3. Expresión escrita: actividad de expresión escrita adecuada a la dificultad y longitud del nivel.
  4. Expresión oral: entrevista con el/la profesor/a donde se harán una serie de preguntas para determinar el nivel del aspirante.