Pérdida de escolaridad

Según consta en el Reglamento de Régimen Interior y Plan de Convivencia de la EOI Llíria, el alumnado oficial podrá perder la escolaridad por la no asistencia a clase a partir de nueve faltas injustificadas por curso.

Se procederá a la publicación del listado de las personas con perdida de escolaridad, de forma anonimizada, en este apartado de la página web de la escuela. Este listado servirá para comunicar oficialmente por escrito la pérdida de escolaridad al/la interesado/a, quien dispondrá de unos días para recurrir ante la Comisión de Convivencia del Consejo Escolar del centro. Una vez finalizado este plazo, se hará público el listado definitivo.

La no asistencia a clase por motivos injustificados y por tanto, la pérdida de escolaridad, conllevará la pérdida del derecho a la evaluación continua, sin perjuicio de que dicho alumnado conserve el derecho a la realización de las pruebas finales y extraordinarias.

En cualquier caso, estos/as alumnos/as no serán considerados como alumnado oficial del curso anterior y se matricularán al final del proceso de matrícula siempre que queden plazas vacantes.