Proceso de matrícula

Cada curso se establecen dos períodos de admisión y matrícula, uno en junio-julio y otro en septiembre.

Desde el día 2 al 6 de septiembre habrá un periodo de subsanación de errores de matrícula.

Desde las 12:00 horas del 13 de septiembre de 2024 hasta las 23:59 horas del 17 de septiembre podrás solicitar plaza a través del asistente telemático habilitado por la Conselleria de Educación, que te permitirá hacer la solicitud de hasta tres idiomas en una o varias EEOOII de la Comunitat Valenciana. Consulta aquí los manuales de obtención de la clave de admisión y del proceso de admisión. Tutorial AQUÍ

Una vez el asistente telemático te adjudique plaza en un grupo el día 20 de septiembre, ya podrás formalizar la matrícula. Para ello deberás pagar las tasas correspondientes y aportar la documentación requerida por la secretaría de la EOI. Consulta aquí el manual del proceso de matrícula. El segundo periodo de formalización de matrícula para el curso 2024-2025 en la EOI Llíria será del 20 al 30 de septiembre (más información próximamente).

Documentación que debe subirse al asistente telemático para la matrícula:

• Copia del DNI o NIE ( sólo alumnado nuevo)
  • Foto actual (sólo alumnado nuevo)
  • Impreso de tasas (modelo 046) y el correspondiente justificante de pago
  • Deberás pagar: apertura de expediente (sólo si es la primera vez que te matriculas en una EOI de la Comunitat Valenciana), matrícula del curso y, opcionalmente, carnet de la EOI
  • Las tasas se generan directamente en el asistente de admisión una vez obtenida plaza
  • Documentación que acredite el derecho a bonificación o exención del pago de la tasa, si es tu caso
  • Alumnado nuevo: en caso de acceder a un curso superior a primero de A2, el certificado acreditativo del nivel de lengua (comprobad AQUÍ que sea un certificado aceptado).
  • Los padres, madres y representantes legales del alumnado menor de edad deben tener en cuenta estas informaciones.
  • Solicitud de petición de horarios

Una persona no se considerará matriculada hasta que reciba el resguardo de matrícula.

*Si solicitas plaza en junio y no finalizas el proceso de matrícula, tendrás que volver a hacer el asistente telemático en septiembre.

La siguiente información también puede ser de interés:

Para acceder por primera vez a la enseñanzas de idiomas deberás tener 16 años o cumplirlos el año natural en que se empiezan los estudios.

Podrás acceder si eres mayor de 14 años para seguir la enseñanza de una lengua extranjera diferente de la primera lengua extranjera que cursas en la ESO.

Para inscribirte en un curso que no sea el inicial (1A2), tienes dos opciones:

• justificar documentalmente tu nivel mediante un certificado o,
  • si no tienes manera de acreditar tus conocimientos, podrás presentarte a un test de clasificación (prueba de nivel) que tendrá lugar en el mes de septiembre – más información AQUÍ.

Si has estado desconectado del estudio del idioma y quieres actualizar conocimientos, puedes inscribirte en el curso anterior al que tienes acreditado.

Para obtener información más detallada, consulta periódicamente nuestra página web o accede al siguiente enlace de la Conselleria d’Educació: https://eoi.gva.es/es/admissio-i-matricula

Resolución admisión y matrícula 2024-2025