Test de clasificación (Prueba de nivel)

Si tiene conocimientos del idioma pero no puede acreditarlos con ningún certificado, debería hacer un Test de clasificación antes de realizar el proceso de admisión.

¿Qué es el test de clasificación?

Se trata de una prueba (escrita y/u oral) que evalúa el nivel de conocimiento del solicitante, de forma que pueda acceder al curso y nivel que le corresponde según sus conocimientos del idioma. Permite el acceso a cualquier curso de cualquier nivel sin requisitos previos. El resultado del test de clasificación es válido para cualquier escuela oficial de idiomas de la Comunidad Valenciana durante un año académico.

¿Cuándo y donde se realiza el test de clasificación?

Los tests de clasificación son presenciales y tienen lugar a las 16:00 el 22 de enero en la EOI de Llíria y a las 13:00 el 23 de enero en la sección de Bétera y hay que inscribirse previamente.

PASOS A SEGUIR:

Del 15 al 19 de enero 2024, puede matricularse en la prueba de nivel entregando la documentación (justificante de pago y DNI ) directamente en la secretaría del centro.

¿Cómo me inscribo?

• Pago de la tasa para la inscripción al test en el siguiente enlace. Descargue y conserve el impreso 046 de la tasa rellenado junto con el resguardo del pago de la tasa en formato PDF.
  • Inscripción al test, documentación necesaria:
    • impreso 046 de la tasa rellenado
    • resguardo del pago de la tasa
    • fotocopia del DNI o NIE

PASO 2: REALIZACIÓN DEL TEST: a las 16:00 el 22 de enero en la EOI de Llíria o a las 13:00 el 23 de enero en la sección de Bétera. Para ver la convocatoria específica (idioma, fecha y hora), haga clic en el idioma abajo.

ALEMÁNESPAÑOLFRANCÉSINGLÉSVALENCIANO

Los resultados se publicarán en la web de la EOI de Llíria antes de las 20:00h del 23 de enero 2024.

PASO 3 : FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA – desde el 23 al 31 de enero en la secretaria de la EOI de Llíria.

Se requiere una edad mínima:

• 14 años si no estás estudiando ese idioma en la ESO como primera lengua extranjera.
  • 14 años si quieres estudiar español o valenciano y llevas menos de dos años en el sistema escolar valenciano.
  • Si no estás en ninguno de esos dos supuestos, la edad mínima es de 16 años.

Si no eres de nacionalidad española, se requiere también tener NIE, u obtener el NIE en un plazo de 6 meses desde la formalización de la matrícula.