Asociación de alumnas y alumnos

Asociación de alumnas y alumnos

Estás  Inicio Tú EOI > ¿Quiénes somos? > Asociación de alumnas y alumnos

Definición

a) En la EOI Alicante podrá constituirse una o varias asociaciones de alumnado, antiguo alumnado o asociaciones de alumnado y profesorado de la EOI.
b) Todas las asociaciones de alumnado relacionadas con la EOI, que requieran de sus espacios o realicen actividades para el alumnado del centro al inicio de cada curso deberán entregar por escrito a la Vicedirección: su programación, necesidad de espacios y actividades que ofrecen al alumnado. Esta información será publicada en la web de la EOI.

Finalidad

Las asociaciones de alumnado o alumnado y profesorado podrán:
a) Colaborar en todo tipo de actividades educativas de la EOI y organizar actividades extraescolares y complementarias.
b) Informar a todos los miembros de la comunidad educativa de las actividades que desarrollan.
c) Elevar al Consejo Escolar propuestas para el funcionamiento y actividades de la EOI.
d) Recibir información del consejo escolar sobre temas tratados en su seno.
e) Elaborar informes para el consejo escolar a iniciativa propia o a petición de este.
f) Participar en los procedimientos de evaluacion interna o externa del centro.
g) Colaborar con otras asociaciones o grupos con los mismos fines.

Tipo de actividades

a) Las actividades no podrán ser distintas a las establecidas en el Decreto 126/1986, de 20 de octubre del Consell de la Generalitat Valenciana, en sus Estatutos o aquellas derivadas de los fines que la Ley las asigna como propios.
b) Las asociaciones, siguiendo las directrices del Consejo Escolar, podrán realizar todo tipo de actividades que fomentan y complementan el aprendizaje de idiomas y el conocimiento de los aspectos socioculturales de cada uno de ellos.
b) Los gastos que puedan derivarse de dichas actividades correrán a cargo de las asociaciones organizadoras.
c) Podrán realizarse actividades en colaboración con el equipo directivo del centro, los departamentos, otras asociaciones o grupos de interés común. En todas ellas, se concretará por escrito y de mutuo acuerdo el tipo de colaboración.

Uso de espacios

Las asociaciones de alumnado o alumnado y profesorado podrán utilizar los espacios de la EOI Alicante para las actividades que les sean propias en los siguientes términos:
a) Podrán usar espacios de la EOI, previa conformidad de la dirección del centro, siempre que haya disponibilidad y que las reuniones se circunscriban a los fines propios de la asociación y respeten el normal desarrollo de la actividad docente.
b) Deberán velar por el buen uso de las instalaciones.
c) La EOI podrá exigir a las asociaciones el abono de los gastos derivados del uso de las instalaciones y servicios del centro para el desarrollo de actividades regulares.
d) La asociación de alumnado y profesorado de la EOI tendrá prioridad sobre cualquier otra asociación u organización ajena a la comunidad escolar.

Horario del centro / Contacto

De lunes a jueves de 8 a 21 horas. Los viernes de 8 a 14 horas.

Dirección de la EOIMarqués de Molins, 56-58, 03004, Alicante (España)

Teléfono de la EOI+34 965 93 70 15

Correo eletrónico de la EOI03011136.info@edu.gva.es

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies