Acceso a web familia

Estás  Inicio Clases > Acceso a web familia

Información para acceder a la plataforma Web Familia 2.0

Para acceder pincha aquí.

Para acceder a Web Familia sigue estos pasos:

1. Descarga y cumplimenta el modelo de solicitud de acceso a la Web Familia. Es muy importante escribir y revisar bien la dirección de correo electrónico que se desee utilizar, puesto que será en esta donde se recibirá la contraseña para acceder por primera vez a la aplicación. (El modelo se encuentra al final de esta página)

1. Una vez cumplimentado, entrégalo en la secretaría del centro. El centro verificará los datos de la solicitud e introducirá la dirección de correo electrónico indicada en ÍTACA. Seguidamente te generarán una contraseña que recibirás en la dirección de correo electrónico indicado o, si fuera posible, te darán al momento.

2. Revisa tu cuenta de correo, en mensajes recibidos. Recibirás un correo con el siguiente asunto: / ENTREGA DE CLAVE – ACCESO A WEB FAMILIA.EDU.GVA.ES. En este correo recibirás la contraseña para acceder por primera vez a la aplicación, así como información relacionada con la misma.

NOTA: si no recibes ningún correo, revisa la configuración de tu cuenta de correo respecto a las direcciones de correo no deseado o spam.

Cuestiones a tener en cuenta:

• La solicitud de acceso es personal. Cada familiar (padre/madre/tutor/a legal) tendrá que rellenar y firmar una solicitud de forma individual con los datos solicitados. Pueden solicitar el acceso los dos tutores legales, madre y/o padre, así como el alumnado mayor de 18 años.

• Si tus hijos/as asisten a diferentes centros educativos o simultanean diferentes enseñanzas (Música, Danza, Escuela Oficial de Idiomas…) deberás solicitar el acceso a la Web Familia para cada uno de ellos en sus respectivos centros. Con la última contraseña recibida podrás visualizar la información de todos tus hijos/as independientemente del centro en el que estén matriculados.

• No es necesario renovar la solicitud cada año mientras que tú o tu hijo/a no cambiéis de enseñanza o de centro educativo. Por ejemplo, si, además de la enseñanza Secundaria, es ahora alumna/o de la EOI, deberás volver a solicitar el acceso mediante el modelo de solicitud de acceso en la Web Familia.

• El usuario para acceder a la Web Familia puede ser:

NIF. Escribe tu NIF sin espacios entre los números y la letra. Ejemplo 12345678Z. El sistema autocompleta con un cero a la izquierda hasta completar 10 caracteres. NO hace falta que lo pongas tú.

NIE/Pasaporte. En estos casos el sistema no puede completar de forma automática dada la variedad de casos, por lo que el usuario completará con ceros a la izquierda hasta 10 caracteres en el caso de pasaporte y con ceros a la izquierda tras la primera letra caso de NIE.

Ejemplo de pasaporte: CA12345W el usuario será 00CA12345W

Ejemplo de NIE: X1234567L el usuario será X01234567L

• La contraseña recibida a través del correo electrónico para acceder la primera vez es alfanumérica y diferencia entre mayúsculas y minúsculas. Por lo tanto, ten en cuenta esta cuestión a la hora de introducirla para acceder a Web Familia. No obstante, puedes cambiarla tras tu primera conexión o más adelante.

• Podrás cambiar la contraseña: una vez estés dentro de la plataforma, en la parte superior pulsa sobre el hashtag donde se muestran tus datos personales y completa el formulario del apartado ‘Cambiar contraseña’. Una vez confirmada la nueva contraseña, la próxima vez que accedas a Web Familia ya deberás acceder con la nueva contraseña.

• Si olvidaste la contraseña de acceso, desde la pantalla de acceso a la Web Familia, puedes generar una nueva de forma automática pulsando sobre ‘He olvidado mi contraseña’. Completa los datos solicitados utilizando el usuario y el correo electrónico con los que te diste de alta en la plataforma Web Familia.