Revisión y reclamación

Estás  Inicio Exámenes > Revisión y reclamación

Procedimiento de revisión y reclamación

a) Revisión: el alumnado o sus representantes legales podrán solicitar ver el examen y pedir aclaraciones del profesorado sobre las calificaciones recibidas, tanto si se trata de las resultantes del proceso de evaluación parcial como si se refieren a pruebas o exámenes finales. A estos efectos, la jefatura de estudios establecerá un calendario de revisión de exámenes. No se producirá ninguna modificación de la nota como resultado de la revisión.
b) Reclamación: la falta de acuerdo con estas aclaraciones podrá dar lugar a reclamaciones escritas ante la dirección del centro en el plazo máximo de tres días hábiles a computar desde el día siguiente a la publicación DEFINITIVA (después de la revisión) de las calificaciones. En el plazo de dos días hábiles, la comisión de reclamaciones, constituida a tal efecto, emitirá informe sobre dichas reclamaciones a la dirección del centro, que será la encargada, en otros dos días hábiles, dictar resolución expresa y notificar dicha resolución a la persona reclamante. La comisión estará formada por un máximo de cinco miembros del departamento del idioma correspondiente, entre los que deberá figurar el coordinador/a de el nivel o, en su defecto, todos los miembros del departamento del idioma correspondiente que tenga menos de cinco profesores. Esta comisión realizará una nueva valoración del examen y decidirá la ratificación o modificación de la nota, según proceda. Si desea interponer una reclamación, cumplimente y entregue en la Secretaría de la EOI este impreso.
c) Persistencia de la reclamación: si una vez notificada al alumno la resolución de la Dirección del centro continúa su desacuerdo, en el plazo máximo de un mes podrá interponer recurso de alzada ante la Dirección Territorial.

A continuación puedes consultar la información de la convocatoria de septiembre 2023:

Publicación provisional de notas

VALENCIANO: 18 de septiembre (15:00 h)

RESTO DE IDIOMAS: 15 de septiembre (15:00)

Revisión de exámenes

VALENCIANO. Es obligatorio tramitar en las oficinas una solicitud previa. Días de solicitud de revisión: 18,19 y 20 . Día de revisión: 21 de septiembre

RESTO DE IDIOMAS: 18 de septiembre. Sin solicitud previa

Consulta aquí la hora y aula

Reclamación de notas

VALENCIANO: Días de solicitud 25, 26 y 27.

RESTO DE IDIOMAS: Días de solicitud 19, 20 y 21.