Mediateca

Estás  Inicio Tu EOI > Instalaciones > Mediateca

NUEVO: Ahora puedes consultar el catálogo de nuestra biblioteca (enlace aquí) en línea. Lee sobre cómo hacerlo en esta misma página web, abajo, en la sección Biblioteca.

¿Qué es la Mediateca?

La Mediateca es el espacio que te brinda la escuela para la realización de actividades de  socialización con personas que, como tú, desean practicar la lengua que estudian. Actividades a lo largo del curso como los “Encuentros de conversación”, “Talleres para compartir ocio”, “Karaoke” o “Dilluns Poètics”.

Además, si te gusta la lectura, la Mediateca te ofrece la posibilidad de llevar a cabo tu aprendizaje de manera más personal, pues cuentas con espacios como la “Biblioteca”, los “Tablones de lectura” o el del “Libro libre”; asimismo, están a tu disposición los “Tablones de música” en los que encontrarás canciones en los idiomas ofertados en la escuela. También dispones aquí de un rincón virtual con herramientas de autoaprendizaje para hacer más efectivo tu estudio lingüístico de manera online.

Estas y muchas más actividades están pensadas y diseñadas no solo para el alumnado de la escuela, sino para la ciudadanía en general, para proporcionar un acercamiento real, variado y lúdico a las lenguas y su aprendizaje.

Este espacio se ha creado gracias al esfuerzo y trabajo en común de un grupo de profesoras y profesores que, con mucha motivación, lo hacen posible.

Contacto: mediatecaeoialicante@gmail.com

Biblioteca

En la primera planta de la escuela se encuentran las instalaciones de la biblioteca. Cuenta con servicio de préstamo, sala de estudio y, frente a la puerta, recomendaciones de lecturas. Ahora también se puede consultar el catálogo de nuestra biblioteca (enlace aquí) en línea; solo es necesario iniciar sesión para reservar o renovar préstamos, la consulta en sí misma es un servicio abierto.

Horario de la biblioteca: Consulte aquí el horario de préstamo 2023-24

Anuncio-PMB-online

Encuentros de conversación

Estos encuentros son intercambios lingüísticos entre estudiantes de las diferentes lenguas impartidas en la escuela y los estudiantes extranjeros que estudian español también aquí. Se realizan en la segunda planta de nuestro centro.

Conoce las fechas y horarios de los próximos encuentros aquí.

Talleres, tertulias y otras actividades

El objetivo de estas actividades es el de compartir momentos interesantes con otras personas:

• En los talleres pretendemos que cualquier persona pueda compartir sus aficiones de tiempo libre con un grupo y que lo haga, además, en el idioma que desee y del modo que le resulte más cómodo.
  • En las tertulias ofrecemos la oportunidad de comentar libros o películas que resultan de interés.
  • Por último, organizamos actividades de distinto tipo con las que compartir momentos divertidos y especiales (karaoke, book tasting, etc).

Próximos proyectos programados: talleres, tertulias, otras actividades:

La chanson française / Reading Circle / New English Conversation Groups / Cata de libros

Dilluns Poètics

Te animamos a grabar un vídeo o audio en el idioma que tú elijas recitando un poema que te conmueva, que te emocione, que te divierta o simplemente que conozcas. Te escucharemos los lunes y martes en el vestíbulo de la escuela.

Más información aquí (no disponible).

Tablones de lectura y música

Con el fin de acercar la literatura a todos y a todas, en las plantas tercera a sexta de nuestro centro encontrarás tablones con códigos QR  con los que puedes descargar lecturas en el idioma que prefieras.

Del mismo modo, en los rellanos de las escaleras de la primera y quinta planta hallarás tablones con más códigos QR de música en las diferentes lenguas que se estudian en la escuela.

Libro Libre

Hemos habilitado en el vestíbulo de la escuela, junto a la escalera principal, un rincón de lectura con una estantería de “Libro libre” a fin de que liberéis vuestros libros y los cedáis a otros de forma gratuita y anónima. Te animamos a donar libros para que sean leídos por alguien más.

Autoaprendizaje

Aquí vas a encontrar herramientas de autoaprendizaje para que puedas trabajar de forma autónoma en el aprendizaje del idioma que estudias.