Guardabosques

El objetivo de este proyecto es generar en los centros educativos entornos de trabajo colaborativos que unan educación y medio ambiente, con el fin de dotar al alumnado de conocimientos y capacidades para comprender su entorno natural más próximo y que conozcan la riqueza y diversidad que ofrecen los espacios naturales.

‘Guardabosques’ quiere impulsar el trabajo en los centros educativos con programas medioambientales que desarrollan de manera creativa la innovación pedagógica a través del contacto con la natura. Así, se pretende impulsar una actitud proactiva entre el alumnado, de respeto y cuidado hacia la naturaleza incidiendo en los recursos y servicios que aportan los bosques para el desarrollo de la vida de nuestro planeta, al mismo tiempo que se fomenta entre las y los escolares la camaradería, la empatía y el trabajo en equipo.

Aunque el programa está dirigido a los niveles de 5.º y 6.º de Primaria y para toda la etapa de la ESO, nosotros por ser un centro singular hemos participado todos los cursos de primaria.