Resultados Juegos Paralímpicos

Nuestros primeros Juegos Paralímpicos estaban temporalizados para el mes de noviembre pero las lluvias nos obligaron a aplazar algunas de las sesiones al mes de diciembre.

En estos Juegos hemos intentado premiar las correctas actitudes y la deportividad en las diferentes pruebas:

PRUEBAS INDIVIDUALES REALIZADAS:

BOCCIA:  Es un deporte parecido a la petanca con adaptaciones para diferentes deportistas paralímpicos. Las partidas eran de 1x1 a dos lanzamientos y aquella persona que aproximaba más la pelota a la diana ganaba un punto. De igual manera, aquell@s participantes que deseaban suerte a l@s "rivales" y les daban la enhorabuena al acabar, ganaban otro punto.

TRIPLE SALTO A UN PIE y LANZAMIENTO DE JABALINA DESDE "SILLA DE RUEDAS": En estas competiciones el hecho de "molestar" a l@s deportistas ala hora de sus saltos penalizaba con la pérdida de 10 centímetros en su marca.

PRUEBAS COLECTIVAS REALIZADAS:

CARRERA A CIEGAS: Esta ha sido la última prueba que hemos realizado y hemos tratado que el alumnado con menos medallas de oro y plata tuviera la oportunidad de elegir compañer@. L@s dos miembros del equipo han participado como invidente y como lazarillo y la suma de los tiempos de ambos ha sido la marca del equipo.  En esta prueba el sentido del oído era muy importante, motivo por el cual se penalizaba el no respetar el silencio cuando trabajaban l@s compañer@s con 10 segundos al tiempo del espectador que molestaba .

VOLEIBOL SENTAD@S: Partidos a cinco puntos de 2x2 o 3x3 jugador@s. Para propiciar el trabajo en equipo era obligatorio que 2 personas distintas tocaron la pelota en cada punto. El equipo que ganaba la partida sumaba un punto y l@s participantes que deseaban suerte a los "rivales" y les daban la enhorabuena al acabar el partido ganaban un punto extra.

Al principio de la entrada habéis podido ver los resultados individuales de cada participante en cada prueba, pero los resultados más importantes se ven en las sesiones de Educación Física. Desde la realización de los Juegos Paralímpicos, much@s alumn@s han empezado a desear suerte y dar la enhorabuena a l@s rivales de una manera automática y desinteresada en las sesiones ordinarias del área.

PARA NOSOTR@S, ESTE ES EL MEJOR RESULTADO POSIBLE.

20191216_161314-ANIMATION