Aquí tenéis el vídeo resumen de la gincana de Halloween realizada desde el área de Educación Física.
Todo el trabajo que cuesta la preparación de la actividad tiene sentido cuando l@s alumn@s te dan las gracias por haberlo preparado.
¡ESPERO QUE TODOS Y TODAS LO HAYÁIS DISFRUTADO!
La actividad consistió en recuperar las diferentes partes del esqueleto de una momia antes de la noche de Halloween con la intención de ayudarle a volver a la vida a lo largo de esa terrorífica noche.
Después de encontrar los DIFERENTES HUESOS DEL CUERPO (cráneo, vértebras, húmeros…) siguiendo los mapas (trabajo de ORIENTACIÓN dentro del centro), l@s alumn@s tenían que descubrir un código de tres cifras para pasar al siguiente nivel.
Las diferentes pruebas estaban adaptadas a las características y capacidades del alumnado:
- Para los primeros niveles los retos eran SUMAS de dos centenas.
- Los niveles intermedios tenían que buscar por el suelo las letras de los huesos que habían rescatado, SUMAR sus valores y obtener un número capicua a partir del resultado.
- Por último, los niveles superiores tenían que COOPERAR aún más porque tenían las letras pegadas en las espaldas y era más costoso sumar números en continuo movimiento.
Además de los contenidos desarrollados, el trabajo también se centró en la LENGUA porque a la hora de solucionar las diversas pruebas era necesario ser conscientes del SINGULAR y de los PLURALES de las distintas palabras utilizadas.