Escolart

Escolarts

Es un proyecto educativo en el que conviven la danza y la música. Tiene como objetivo fomentar la creatividad y expresividad del alumnado a través del lenguaje corporal y del movimiento.

Va dirigido a los centros de Educación Primaria y los centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos de la Generalitat Valenciana.

Objetivos

• Poner al alcance del alumnado coreografías y montajes escénicos que desarrollen la sensibilidad estética y potencien la expresión y la creación artística en el alumno.
  • Fomentar el trabajo en equipo y la aceptación de la imagen corporal que el alumnado es de sí mismo y de los demás.
  • Ofrecer pautas y recursos didácticos al profesorado para que pueda crear coreografías con el alumnado.
  • Promover el conocimiento del patrimonio musical valenciano, así como el de otras culturas mediante la unión de la expresión corporal, la música y la lengua.