Proyectos Innovadores Sello CCB

Nuestro centro va a participar en un concurso del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes el·laborant un proyecto innovador de bibliotecas.

La finalidad del proyecto que puerta por título Descifrando el mundo mediante los libros es ofrecer a nuestro alumnado oportunidades de lectura que respetan la diversidad y sus necesidades, mejorando así sus competencias lingüísticas y comunicativas, al mismo tiempo que su autonomía y la relación con el entorno, en un ambiente inclusivo y estimulante.

Además este proyecto nos permitirá dotar en el centro de material más nuevo y adaptado a las necesidades de nuestros alumnos.

Aun así será una ventana para mostrarnos a nuestro entorno y poder continuar y establecer nuevos vínculos con otros organismos y entidades de la localidad.

Para poder conseguirlo hemos planteado entre otros los siguientes objetivos:

• Aumentar el interés y el placer por el la lectura.
  • Adaptar las actividades y materiales de lectura a las necesidades de nuestro alumnado.
  • Desarrollar las habilidades lingüísticas y comunicativas del alumnos.
  • Promover y fomentar la participación de las familias y de toda la comunidad educativa.
  • Impulsar la colaboración y relación con el entorno.

Por todo esto lo presente curso realizaremos actividades variadas con una metodología diversa , como por ejemplo:

• Lectura guiada: Disfrutarem de sesiones de lectura por parte de los profesionales del centro, de nuestros alumnos y otras escuelas de la locatitat.
  • Libros adaptados: Utilizaremos libros en apoyo y formato diverso ( digital, visual, táctil, con pictogramas, utilizando las tabletes adaptadas y comunicadores del alumnado…).
  • Actividades creativas: Talleres de creación de libros personalizados.
  • Representaciones Teatrales: Donde participarán el alumnado del centro, otros centros educativos, profesionales externos ( biblioteca, Ayuntamiento…) y toda la comunidad educativa.

Seguro que pasaremos muchos buenos momentos y aprenderemos juntos!