PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA ACOGIDA DEL ALUMNADO RECIÉN LLEGADO

           Cuando un alumnado nuevo se incorpora al Centro, especialmente si procede de otro país, debemos de tener previsto un protocolo de acogida que ayude a dicho alumnado y a sus familias a integrarse lo mejor y antes posible en la dinámica del Centro.

            El presente documento pretende ser un complemento práctico tanto para el Plan de Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa (PADIE) como para el Plan de Acción Tutorial (PAT) reflejando la respuesta global del centro y del conjunto de docentes, que contribuirá a paliar o eliminar las dificultades que la escolarización de este alumnado puede ocasionar al normal desarrollo de la actividad en el aula, mostrando la importancia de concebir el Centro Educativo como elemento esencial para la interculturalidad, educando en valores como tolerancia, respeto, aceptación, sensibilización, solidaridad …, propios de una sociedad plural como la nuestra.

            La finalidad del presente protocolo es establecer los procedimientos y los criterios necesarios para acoger al alumnado recién llegado y facilitar guías de actuación y documentos de registro y valoración para garantizar una acogida y una atención adecuadas a sus necesidades.

PROTOCOLO-ACOGIDA-ALGORFA-SEPTIEMBRE-2023