PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO (PEC)

El Proyecto Educativo de Centro (PEC)  se uno documento de carácter pedagógico elaborado miedo la comunidad educativa que enumera y define los rasgos de identidad de nuestro centro, formula los objetivos que se tienen que conseguir y expresa la estructura organizativa y funcional del centro educativo.

Tiene que ser uno documento que ayude a establecer prioridades que se tienen que operativizar en el plan anual y en las programaciones de la actividad docente, de modo que legan al alumnado y pueda evaluarse. Nunca se puede concebir como un compromiso acabado e inalterable.

Durante lo curso escolar 2017-2018 llevamos a cabo una actualización integral de nuestro PEC, ya que el anterior databa del curso 1992 y estaba muy obsoleto a nivel legislativo y no reflejada la realidad actual del centro y de su entorno, el cual ha cambiado bastante durante las últimas dos décadas..

En el nuevo PEC se recogen, entre otros aspectos:

– El análisis del contexto.

– Los elementos estructurales del centro.

– La organización del centro.

– Los rasgos de identidad del centro.

– Los objetivos del centro.

– El tratamiento a la diversidad.

– Los planas, programas y proyectos del centro.

– La participación de los varios estamentos de la comunidad educativa.

– Etc.

Dicha actualización del PEC fue elaborada miedo el claustro de profesores del centro, bajo la supervisión de la dirección del centro y aprobada miedo el Consejo Escolar   en reunión celebrada el pasado 9 de mayo de 2018.

1.-PEC-CEIP-MIGUEL-DE-CERVANTES-ALGORFA