WIFI

El proyecto Escuelas Conectadas, EECC, forma parte de un convenio entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la entidad Red.es y la Generalitat Valenciana, el objetivo del cual es la instalación de redes Wifi en los centros públicos de Primaria. Al mismo tiempo, la DGTIC está trabajando en el proyecto WIFIES para extender la implantación de redes Wifi en el resto de centros educativos públicos, independientemente del nivel de enseñanzas impartido.

Un centro en el que se ha instalado WiFi por el proyecto EECC dispone de las siguientes redes:

• WIFI_ALU: para acceso del alumnado.
  • WIFI_PROF: para acceso del profesorado y personal no docente.
  • WIFI_CONVIDATS: para acceso de invitados y personal no docente sin identidad digital corporativa.

Para poder acceder a las redes WIFI_ALU y WIFI_PROF se debe indicar en usuario, la identidad digital y en contraseña, la contraseña de la identidad digital. Si la identidad digital es lucpermar@alu.edu.gva.es, el nombre de usuario para la conexión es lucpermar

Se ha creado un usuario genérico para el acceso a la red WIFI_ALU. Con esta medida se facilita el acceso del alumnado de Primaria a la red inalámbrica en aquellos dispositivos que no son de uso individual ya que estas credenciales se introducirán una única vez y no tendrán que volver a introducirse si lo utiliza otro alumno en otro momento.

Para el acceso a la red WIFI_CONVIDATS, las credenciales son la clave que da acceso a un portal en el que hay que introducir el usuario genérico y la contraseña.

Por motivos de seguridad, el cambio de contraseña del usuario genérico que se conecta a la red WIFI_ALU y los datos de acceso a la red WIFI_CONVIDATS, (clave, usuario y contraseña) se realiza al inicio de cada trimestre y se comunica al centro por correo electrónico.

En la guía de usuario puede encontrar información sobre la configuración según el sistema operativo del equipo a conectar.

GUÍA DE USUARIO