ACCESO AL CORREO CORPORATIVO

Todos los docentes de centros educativos públicos de la Comunidad Valenciana tienen a su disposición una cuenta de correo en el gestor de correo Outlook desarrollado por Microsoft identificada por [usuario]@edu.gva.es.

El acceso a este servicio se hace en la siguiente dirección de enlace: https://outlook.office.com/.

Las credenciales de la identidad digital se pueden consultar siguiendo estos pasos:

Acceder al escritorio de Itaca3 (https://acces.edu.gva.es/sso/login.xhtml?callbackUrl=https://itaca3.edu.gva.es/escriptori/) con las credenciales de ITACA.

Hacer clic sobre el nombre del docente en la parte superior. Se abrirá una ventana con la identidad digital del docente, la contraseña inicial y la clave de recuperación.

En el siguiente enlace hay un manual de instrucciones de acceso.

También se pueden consultar las credenciales de la identidad digital a través de OVIDOC | DATOS PERSONALES | Acceso y cambio de contraseña.Recuperación o cambio de contraseña.

La contraseña de las cuentas @edu.gva.es se puede recuperar con la información proporcionada en el escritorio de Itaca3 accediendo a https://acces.edu.gva.es/sso/ad/ad.forgot.xhtml o cambiar en https://acces.edu.gva.es/sso/ad/ad.change.xhtm

Docente en Centros CDC

Está previsto que los docentes que ejercen o han ejercido su labor docente en un centro que participa en el proyecto Centro Digital Colaborativo, CDC, podrán utilizar su identidad digital también para acceder a diversos servicios y equipos digitales proporcionados por la Generalitat Valenciana:

Plataforma e-learning.

AulesPlataforma de trabajo colaborativo TEAMS.

Red WiFi corporativa del centro (en fase de implantación).

Dispositivos informáticos del centro.

Espacio en la nube bajo la tecnología OneDrive de 1TB.

Herramientas de Office365 en la nube.