AYUDAS COMEDOR ESCOLAR CURSO 2024-2025

PDF Embedder requires a url attribute

SOLICITUD AYUDA ECONÓMICA COMEDOR ESCOLAR

Estimadas familias,

Os informamos que : De acuerdo con la Resolución de 18 de junio de 2024, de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, por la que se convoca la concesión de ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios públicos y privados concertados para el curso escolar 2024-2025., el alumnado escolarizado en centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat, que dispongan del servicio de comedor escolar, podrán solicitar ayudas económicas para sufragar total o parcialmente el coste diario del menú del servicio de comedor escolar.

• Requisitos:
  1. Estar matriculado en un centro educativo debidamente autorizado, público o privado concertado, en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Especial o en el tercer nivel de Educación Infantil de primer ciclo en centros de Educación Infantil y Primaria de titularidad de la Generalitat.
  2. Haber presentado el Borrador de de solicitud o la solicitud (Anexo I)  y la documentación requerida en la presente resolución en los plazos establecidos o haber confirmado el borrador de solicitud del curso anterior.
  3. No estar incurso en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

• Documentación a presentar:
  1. Alumnado que en el curso 2023-2024 ya solicitó la ayuda para el comedor.

Presentar el borrador de solicitud de ayuda en el centro donde estarán matriculadas durante el curso 2024-2025. Pueden descargarlo e imprimirlo desde la Aplicación Web Familia o solicitarlo en el centro.

Si con alguno de los datos que figuran en el borrador no se está conforme, se procederá a imprimir y señalar la circunstancia que cambia en el apartado G del borrador, presentando este en el centro educativo junto con la documentación acreditativa.

1. Alumnado que en el curso 2023-2024 no solicitó la ayuda para el comedor.

– Anexo I, “Solicitud ayuda de comedor escolar curso 2024-2025”

– Fotocopia DNI/NIF/NIE del padre, madre y/o tutor legal firmado por los dos progenitores o tutores (*).

– Certificado de empadronamiento colectivo.

– Justificantes situaciones sociofamiliares (familia numerosa, familia monoparental, familia víctima de violencia de género… APARTADO E).

(*) Los padres/madres/tutores legales que solo tengan pasaporte deberán presentar un informe de servicios sociales para solicitar la ayuda.

• Plazo de presentación:

El plazo de presentación de solicitudes se puede realizar hasta la finalización del periodo de formalización de matrícula, es decir, hasta el 23 de julio.

El horario de presentación de solitudes en secretaría será de 9:30 a 11 horas.

MÁS INFORMACIÓN: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=1245

SOLICITUD-AYUDAS-COMEDOR-2024-2025