Halloween en el CEIP Virgen de los Dolores

Este curso, y aprovechando que la temática del colegio es “El cine”, el CEIP Virgen de los Dolores se convierte en un escenario que se va a ir transformando con el paso de los meses.

En este Halloween, tocaba trabajar el cine de terror y, por supuesto, los miedos y pánicos de los niños y niñas a través de “El pasaje de los espectros vivientes”, donde el alumnado disfrutó de un espectacular recorrido con ingeniosas dramatizaciones y canciones que los seres de ultratumba de 6º de Primaria han preparado en las asignaturas de Inglés, Educación Artística y Lengua Castellana. Pero no todo acaba ahí, también los más peques pudieron disfrutar de la reapertura de la “Biblioteca encantada”, plagada de fantasmas y brujas que llegaron con el inicio del “Apadrinamiento lector” y con grandes sorpresas y novedades para todos.

A través de las actuaciones realizadas en estos días, se han empleado diferentes estrategias para aprender a afrontar los miedos, así como los efectos que estos temores generan. Por supuesto, la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Dolores y de las familias ha sido, como siempre, esencial para la creación de un espacio tan fascinante.

¿Qué nos prepararán el próximo curso?

Ver noticia en la sección La Tiza del Diario Información