Desde 1.982, formando personas

Damos a nuestro alumnado una formación integral y le ayudamos a descubrir y a potenciar sus posibilidades físicas e intelectuales.

Extracto del Proyecto Educativo de Centro

Nuestra escuela se manifiesta aconfesional y respetuosa con todas las creencias, tanto de los maestros/as como del alumnado.
Nuestra escuela respeta todas las ideologías, siempre que éstas se fundamenten en los valores democráticos y no atenten contra la libertad y la dignidad de las personas.

La lengua de aprendizaje en nuestro centro es el castellano, potenciando el respeto y el conocimiento del valenciano como lengua oficial de la Comunidad Valenciana.
Nuestra escuela sigue una línea metodológica integradora que educa para la igualdad y la convivencia. El programa lingüístico aprobado es el Programa de Educación Plurilingüe e Intercultural.

Nuestra escuela atiende a la diversidad del alumnado, respetando los diferentes ritmos de aprendizaje, las capacidades intelectuales y el nivel madurativo de los niños/as.
Nuestra escuela educa en la solidaridad, la libertad, el respeto, el diálogo, el espíritu crítico, la cooperación y la responsabilidad.

Nuestra escuela potencia la participación real y efectiva de todos los estamentos que la componen en la gestión del Centro.
La línea educativa de nuestra escuela se dirige a eliminar las diferencias de sexo, respetando siempre la individualidad,  para la eliminación de roles y estereotipos sociales de carácter sexista.

Centro

Conozca nuestro Centro: localización, niveles educativos, instalaciones y servicios, noticias, organización...

Actividades

Todas las actividades que llevamos a cabo tienen como objetivo el desarrollo integral de nuestros alumnos.

PEC

En el Proyecto Educativo de Centro definimos la identidad del colegio y la estructura organizativa y funcional.

Nuestro Proyecto Educativo se basa en la idea de “Formar personas”. Niños y niñas felices, capaces de desarrollar lo mejor de sí mismos dentro de un clima de confianza y respeto.

Proyecto Lingüístico de Centro

En el CEIP. "Virgen de los Dolores"  se aplica el Programa de educación plurilingüe e intercultural  (Ley 4/2018)
En este programa la lengua base es el castellano, con una vehiculación de la lengua valenciana y de la lengua inglesa en los diferentes ámbitos de experiencia.

Este plan se estructura de la siguiente manera:

Educación Infantil. Castellano
Educación Infantil. Valenciano
Educación Infantil. Inglés
Educación Primaria. Castellano
Educación Primaria. Valenciano
Educación Primaria. Inglés
%

Nuestro principal objetivo es que los alumnos/as alcancen un desarrollo lingüístico en castellano, valenciano e inglés que les permita una comunicación competente en las tres lenguas.

Política Lingüística y gestión del Multilingüismo

Consellería de Educación

Conozca nuestro PROYECTO EDUCATIVO

Para solicitar más información sobre nuestro Proyecto Educativo le rogamos que se ponga en contacto con nosotros llamando al teléfono 965290145, o si lo prefiere, rellenando el siguiente formulario para enviarnos un correo electrónico.

Introduce tu nombre, por favor.
Introduce un asunto, por favor.
Escribe un mensaje, por favor.
Debes aceptar los Términos y condiciones.

CEIP Virgen de los Dolores
C/ Cervantes, 36