Desde 1982,este es nuestro
MODELO EDUCATIVO

Las Señas de Identidad del CEIP. "Virgen de los Dolores" están recogidas en nuestro Proyecto Educativo de Centro. Éstas definen las características esenciales de nuestro colegio y nos revelan lo que nos hace diferentes de los otros centros educativos. En ellas se recogen los aspectos educativos básicos y los principios generales conforme a los cuales se orientarán todas las actividades del colegio. Y sobre todo, reflejan el tipo de persona que queremos formar y educar.
Nuestra escuela se manifiesta aconfesional y respetuosa con todas las creencias, tanto de los maestros y maestras como del alumnado.
Nuestra escuela respeta todas las ideologías, siempre que éstas se fundamenten en los valores democráticos y no atenten contra la libertad y la dignidad de las personas.
La lengua de aprendizaje en nuestro centro es el castellano, potenciando el respeto y el conocimiento del valenciano como lengua oficial de la Comunidad Valenciana.
Nuestra escuela sigue una línea metodológica integradora que educa para la igualdad y la convivencia. Nuestra escuela atiende a la diversidad del alumnado, respetando los diferentes ritmos de aprendizaje, las capacidades intelectuales y el nivel madurativo de los niños/as.
Nuestra escuela educa en la solidaridad, la libertad, el respeto, el diálogo, el espíritu crítico, la cooperación y la responsabilidad.
Nuestra escuela potencia la participación real y efectiva de todos los estamentos que la componen en la gestión del Centro.
La línea educativa de nuestra escuela se dirige a eliminar las diferencias de sexo, respetando siempre la individualidad, potenciando la intercomunicación de todos los miembros de la Comunidad Escolar para la eliminación de roles y estereotipos sociales de carácter sexista.
En nuestra escuela preferimos aplicar una disciplina preventiva a una correctiva.

Ver extracto del Proyecto Educativo de Centro

Nuestro Proyecto Educativo se centra en la idea de “Formar personas”. Personas felices, capaces de desarrollar lo mejor de sí mismas dentro de un clima de confianza y respeto.

Modelo Educativo

Multiculturalidad

Nos consideramos un centro plural, laico y aconfesional, donde se respetan las identidades, el sexo y las creencias de los alumnos/as.

Convivencia

Creemos que es más eficaz un enfoque preventivo y no reducir únicamente la mejora de la convivencia a medidas de carácter sancionador.

Diversidad

Compartimos la idea de que todas las personas somos diferentes y hay que ofrecer oportunidades de acuerdo a esas diferencias.

Valores

Educamos a nuestros alumnos/as para la paz, el respeto, la pluralidad, la solidaridad y la responsabilidad.

Educación de Calidad

Buscamos lo mejor de cada alumno/a mediante una educación integral. Nuestra meta es enseñar, educar y formar.

Plan de Mejora

Anualmente el centro elabora un Plan de Mejora cuyo fin es detectar aquellos aspectos que son susceptibles de mejora.

Este es nuestro Proyecto Educativo

Modelo Educativo

Robótica Educativa

Desde el curso 2019/2020 nuestros alumnos/as son introducidos en la robótica y sus diversas posibilidades en el ámbito educativo.

Ambientes de Aprendizaje

Preparamos a nuestro alumnado proporcionándole los elementos esenciales para estimular el desarrollo de habilidades y competencias clave. Ver Proyecto.

Ajedrez en el Aula

Utilizamos el ajedrez como una herramienta educativa capaz de mejorar el desarrollo intelectual, personal y social de nuestros alumnos y alumnas.

CEIP. Virgen de los Dolores

Dolores (Alicante)