Desde 1982,este es nuestro
MODELO EDUCATIVO

El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es un documento de carácter pedagógico elaborado por la Comunidad Educativa que define los rasgos de identidad de un centro, formula los objetivos que se han de conseguir y expresa la estructura organizativa y funcional del centro educativo.
En el PEC, se asume la diversidad del alumnado y facilita la elaboración de una organización y un proyecto curricular que permitan dar respuesta educativa acertada a los alumnos, por parte del equipo de profesores y profesionales que trabajan en el centro.
El PEC ha de ser un marco constitutivo de principios que responda a preguntas como: ¿Quiénes somos? ¿Dónde estamos?, ¿Qué queremos? Y ¿Cómo nos organizamos para conseguir los objetivos que nos hemos marcado?
En este artículo mostramos un extracto del Proyecto Educativo de Centro. El PEC completo, al igual que el resto de documentos del Centro (Reglamento de Régimen Interno, Proyecto Curricular, Proyecto Lingüístico...) se encuentra en la  Secretaría del colegio a disposición de todos los miembros de la comunidad educativa.

Ver Señas de Identidad del Centro

Nuestro Proyecto Educativo se basa en la idea de “Formar personas”. Niños y niñas felices, capaces de desarrollar lo mejor de sí mismos dentro de un clima de confianza y respeto.

Extracto del PEC

Fomento de la Lectura

La lectura tiene una gran importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje. Leyendo se disfruta a la vez que se aprende. Blog Biblioteca.

Hábito de Esfuerzo

Nuestra metodología parte de las experiencias de los alumnos/as. Cultivamos el hábito del esfuerzo y la superación personal.

Competencias Clave

Buscamos mejoras en la práctica docente que nos lleven a hacer a nuestros alumnos más competentes y autónomos.

Nuevas Tecnologías

Todas nuestras aulas son digitales: con ordenador, pizarra digital interactiva, sistema de sonido y conexión a Internet wifi y cableada.

Proyecto Plurilingüe

Pretendemos que nuestros alumnos y alumnas sean competentes en el uso de tres lenguas: castellano, valenciano e inglés. Proyecto Lingüístico.

La Educación Física

Creemos que potenciar la práctica deportiva es fundamental para fomentar hábitos saludables, de esfuerzo y de colaboración.

Estas son nuestras Señas de Identidad

Modelo Educativo

Robótica Educativa

Desde el curso 2019/2020 nuestros alumnos/as son introducidos en la robótica y sus diversas posibilidades en el ámbito educativo.

Ambientes de Aprendizaje

Preparamos a nuestro alumnado proporcionándole los elementos esenciales para estimular el desarrollo de habilidades y competencias clave. Ver Proyecto.

Ajedrez en el Aula

Utilizamos el ajedrez como una herramienta educativa capaz de mejorar el desarrollo intelectual, personal y social de nuestros alumnos y alumnas.

CEIP. Virgen de los Dolores

Dolores (Alicante)