CEIP. "Virgen de los Dolores"

Dolores (Alicante)

CEIP. "Virgen de los Dolores"
C/ Cervantes, 36 - Dolores (Alicante)
965290145 - 03011197@gva.es

icono_app

síguenos en las Redes Sociales

Nuestro Centro

El CEIP. "Virgen de los Dolores" se encuentra en la Villa de Dolores, localidad perteneciente a la provincia de Alicante. Comenzó a funcionar en el curso 1982-1983 debido a la supresión de las Escuelas Unitarias de Cuatro Caminos y la de Las Cebadas. Su nombre se corresponde con el de la Patrona de la localidad. En la actualidad cuenta con tres unidades de Educación Infantil y seis de Educación Primaria.
El Centro se encuentra emplazado en la zona Oeste de la Villa. Esta zona limita con la huerta y al mismo tiempo es una de las principales zonas de expansión urbanística de la localidad.
El edificio está construido sobre un solar de 5.500 m2 que tiene el acceso por la calle Cervantes. Se encuentra rodeado por un patio de recreo y separado de las calles adyacentes por una valla metálica.
En el plano de emplazamiento se define la ubicación de la construcción dentro de un solar, con una superficie de 592 m2. Tiene forma rectangular, con unas dimensiones de 37 X 16 m2 y consta de planta baja y primer piso.

Coordenadas GPS

38.1370246,-0.7752323

COLEGIO_CÍRCULO_COLOR
Historia

El CEIP. "Virgen de los Dolores" de Dolores (Alicante) es un colegio de titularidad pública dependiente de la Consellería de Educación,  Cultura y Deporte que educa a niños y niñas de Educación Infantil y Primaria.

El edificio

"La educación no es preparación para la vida; la educación es la vida en sí misma" (Jhon Dewey, filósofo y educador estadounidense)

Nuestro Alumnado

Total de alumnos/as
E. Infantil y E. Primaria

Alumnado de Educación Infantil (EI3, EI4 y EI5 años)

Alumnado de Educación Primaria (1º a 6º de EP)

Servicios del Centro

El centro presta el servicio complementario de comedor escolar.

El centro cuenta con servicio de transporte escolar colectivo.

Audición y Lenguaje

El colegio dispone de un maestro de Audición y Lenguaje, a tiempo parcial.

¿Quiere conocer a nuestro profesorado?

En el siguiente enlace puede encontar toda la información referente a nuestro profesorado

Galería de Fotografías

CEIP. VIRGEN DE LOS DOLORES