Este curso, y aprovechando que la temática del colegio es “El cine”, el CEIP Virgen de los Dolores se convierte en un escenario que se va a ir transformando con el paso de los meses.
En este Halloween, tocaba trabajar el cine de terror y, por supuesto, los miedos y pánicos de los niños y niñas a través de “El pasaje de los espectros vivientes”, donde el alumnado disfrutó de un espectacular recorrido con ingeniosas dramatizaciones y canciones que los seres de ultratumba de 6º de Primaria han preparado en las asignaturas de Inglés, Educación Artística y Lengua Castellana. Pero no todo acaba ahí, también los más peques pudieron disfrutar de la reapertura de la “Biblioteca encantada”, plagada de fantasmas y brujas que llegaron con el inicio del “Apadrinamiento lector” y con grandes sorpresas y novedades para todos.
A través de las actuaciones realizadas en estos días, se han empleado diferentes estrategias para aprender a afrontar los miedos, así como los efectos que estos temores generan. Por supuesto, la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Dolores y de las familias ha sido, como siempre, esencial para la creación de un espacio tan fascinante.
¿Qué nos prepararán el próximo curso?