Ayudas Comedor y Transporte

BECAS COMEDOR Y TRANSPORTE – CURSO 2021/2022

ALUMNADO BENEFICIARIO: Alumnado de Educación Infantil y Primaria.

FECHA DE SOLICITUD: Desde el 11 de junio al 16 de julio de 2021

1.- Alumnado que el año pasado era beneficiario de ayudas de Comedor y Transporte o solamente de Comedor:

Deben solicitar el borrador en la Secretaría del Centro, comprobar que todos los datos son correctos y firmarlo. No deben entregar ningún otro documento.

2.- Familias que tienen borrador y que  deben incluir un nuevo miembro:
Presentarán el borrador de los miembros beneficiarios y una solicitud del nuevo alumno/a. Deberán pedirla en Secretaría (Anexo I).

3.- Familias que tienen borrador y que alegan variaciones en las situaciones sociofamiliares (familia numerosa, familia monoparental…):

Presentarán el borrador, marcarán la casilla que se va a modificar en el apartado G del borrador y aportarán la documentación acreditativa de la variación alegada.

4- Alumnado que solicita por primera vez la ayuda de Comedor y Transporte  o solamente de Comedor:

SOLICITUDES: Se recogerán en la Secretaría del Centro y deberán estar  debidamente rellenadas y firmadas por el padre y la madre o, en su caso, el nuevo cónyuge o tutor/a o no tendrán validez. .

DOCUMENTACIÓN:

1.-  IMPRESO DE SOLICITUD (ANEXO I)

2.- FOTOCOPIAS DEL NIF/NIE del padre y de la madre, o del nuevo cónyuge que convivan con el alumno/a.

3.- FOTOCOPIA DEL NIF/NIE del  alumno/a (si dispone del mismo).

4.- FOTOCOPIA DE TODAS LAS HOJAS DEL LIBRO DE FAMILIA.

CIRCUNSTANCIAS SOCIOFAMILIARES (Criterios complementarios):

• Condición de miembro de familia víctima de violencia de género: Resolución judicial
  • Condición de orfandad absoluta: fotocopia del Libro de Familia o certificado del Registro Civil.
  • Discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales de algún miembro de la unidad familiar: certificado oficial expedido por la Consellería de Bienestar Social.
  • Padre y madre en el paro o pensionistas: PARO: certificados de la vida laboral del padre y de la madre expedidos por la Tesorería de la Seguridad Social. Certificados del INEM de percibir prestación.
  • Familias numerosas: Título de familia numerosa o justificante de estar en trámite de solicitud.
  • Unidad familiar monoparental; hijo/a de padres solteros, separados o divorciados: fotocopia del Libro de Familia, certificado del Registro Civil o sentencia judicial de separación.

5- Alumnado que el año pasado era beneficiario de Comedor pero NO de Transporte:

Si quieren solicitar el Transporte Escolar deberán presentar el impreso de solicitud de transporte (Anexo I)