Otros proyectos

PATIOS COEDUCATIVOS Y DINÁMICOS

Objetivos:

– Promover la inclusión del alumnado que se aísla en el patio porque té dificultados para relacionarse o porque se siente rechazado, aumentando el deseo y el sentido de la socialización y el juego.

– Potenciar y favorecer el desarrollo de habilidades sociales, comunicación, motricidad etc del alumnado.
– Favorecer un clima de entendimiento y respeto sobre las características personales del alumnado, frente a posibles estereotipos y/o conductas disruptivas.
– Prevenir situaciones de acoso escolar, y crear y afianzar vías de inclusión social.– Establecer momentos de convivencia con otro tipo de alumnado que no son solo los/las amigos/se o compañeros/se de tu clase.

– Crear un ambiente de compañía de juego y respeto por la diversidad personal.

– Fomentar las relaciones entre el alumnado favoreciendo vínculos afectivos que propician un clima de seguridad y confianza en el entorno escolar.

– Conocer y practicar juegos sencillos durante la jornada escolar y *aceptar sus normas.

– Crear zonas diferenciadas de juego para cubrir las necesidades de todo el alumnado.

PROYECTO INCLUSIVO CEE SEBASTIÁN BURGOS

Proyecto de sensibilización del CEE Sebastián Burgos y *CEIP Profesor Ramiro Jover: Los 2 grupos de 4.º de Primaria son los que participan en este proyecto. Cada grupo de 4.º, quincenalmente, lunes y miércoles, en horario de Educación Física, interactuará con el alumnado del CEE Sebastian Burgos (Visitas escuelas, juegos cooperativos, juegos patio, teatro…).

Objetivos:

– Aprender a convivir en la diversidad.

– Aceptar las diferencias físicas y psíquicas.

– Mejorar la competencia emocional y las habilidades de interacción social del alumnado para conseguir una mayor integración socioeducativa.

– Desarrollar acciones para prevenir y compensar las desigualdades en educación desde una perspectiva inclusiva.

PROYECTOS SOLIDARIOS ONGs

Participación en programas solidarios de diferentes ONGs: Cáritas, AIDA, La Casa *Grande, La Cruz Roja, Escuela Valenciana y reciclaje solidario tapones de plástico.

AUDICIONES MUSICALES: UNIÓN MUSICAL L'HORTA

Una audición por trimestre. En el 1.º y 2.º Trimestre para Infantil y 1.º de Primaria y en el 3.º *Trimeste es para toda la escuela.

Los miembros de la Unión Musical L'Horta muestran las diferentes familias de instrumentos y sus sonidos, de una manera motivadora e interactiva con el alumnado.

También hacen participar el alumnado en el reconocimiento de diferentes melodías conocidas.

PROYECTO DE ADAPTACIÓN A 3 AÑOS

PROYECTO DE EDUCACIÓN VIAL

question-2519654_1280

Imagen de nugroho dwi hartawan en Pixabay