Proyecto Deportivo de Centro

PROYECTO DEPORTIVO DE CENTRO

Este proyecto sigue las bases reguladoras establecidas en la Orden 25/2017, de 29 de junio, por la cual se aprueban las subvenciones y asignaciones económicas a centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana, para la realización de proyectos de deporte, actividad física y salud (PEAFS) que estén integrados en el proyecto educativo del centro.
Así como por la Resolución 16 de diciembre de 2020, por la cual se convocan subvenciones y asignaciones económicas en centros educativos no univeritaris sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana para la realización de proyectos de deporte, actividad física y salud (PEAFS) que estén integrados en el proyecto educativo del centro en el curso 2020-2021.
Por lo tanto, la elaboración de este proyecto permite diseñar nuevas medidas destinadas al desarrollo de la actividad física y el deporte fuera del horario lectivo, ampliando la apertura del centro y mejorante su oferta de actividades y servicios educativos complementarios.
En este sentido nuestro proyecto deportivo pretende recoger las intencionalidades que indica el Marco Nacional de la Actividad Física y el Deporte en la edad escolar, por lo cual partiremos de tres objetivos generales:

- Ofrecer una actividad física y deportiva inclusiva que llego a los mínimos de práctica recomendados por instituciones y estudios de referencia en el ámbito de la salud para niños y adolescentes.

- Complementar, a través de la actividad física y deportiva, la tarea formativa desarrollada en lo centras educativos, especialmente en cuanto a valores y hábitos saludables.

- Adaptar la práctica de la actividad física y del deporte, especialmente la competición, a las finalidades y necesidades de cada etapa educativa.

El que se pretende con este proyecto es ofrecer a nuestro alumnado y a las familias una jornada escolar más completa, de forma que encuentran en la escuela las actividades que necesitan para complementar a su formación o para utilizar su tiempo de ocio
de una manera más educativa y saludable.
Implementar la práctica del deporte fuera del horario escolar nos permite complementar el proceso educativo de nuestro alumnado, desarrollando los valores que aporta su práctica para el crecimiento personal (esfuerzo, dedicación, disciplina, sacrificio, solidaridad, etc.) y almateix tiempo introducir hábitos de vida saludable.
Aunque muchas de las actividades que conforman este proyecto ya se llevan a cabo desde hace años, así como otros que este curso han sido canceladas debido a la Covid-19, estas no habíen sido recogidas dentro de un proyecto y se ha visto la necesidad de coordinarlas
y posarlas en conjunto para mejorar la calidad de las mismas y ofrecer a nuestro alumnado un abanico de oportunidades para conseguir un desarrollo integral.

ACTIVIDADES REALIZADAS