NOTA INFORMATIVA SOBRE LA VACUNACIÓN

Para facilitar el proceso de vacunación del alumnado y su acompañamiento emocional, y atendiendo la petición de miembros de la comunidad educativa, comunicamos que se permitirá que puntualmente un miembro de la familia acompaño cada niño o niña en el momento de la vacunación.

Con el fin de facilitar el trabajo del personal sanitario desplazado en el centro y preservar el cumplimiento de las medidas de contingencia de los centros educativos hará falta seguir las normas siguientes:

• Solo se permitirá la compañía de un miembro de la familia por menor.
  • El acompañamiento se realizará exclusivamente, y de manera excepcional, en el momento de producirse la vacunación.
  • El/la familiar tendrá que estar en el horario previsto por el colegio y en el lugar acordado. Finalizada la vacunación del menor, la persona familiar tendrá que abandonar el centro educativo porque es conveniente permanecer el menor tiempo posible en el centro.
  • En ningún caso se permitirán aglomeraciones de personas dentro del recinto del centro escolar. Se tendrá que garantizar y respetar en todo momento las medidas de seguridad, la ordenación de los flujos de personas e higiene establecidas por centro, así como el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal. En ningún caso se interactuará con otros grupos burbuja diferentes del propio hija/a.

Aprovechamos para agradeceros, nuevamente, vuestra implicación ejemplar en la lucha contra

pandemia.

València, 13 de diciembre de 2021