Seguimos con el programa TEI

Cada curso el alumnado de 3.º y 5.º de primaria se sumerge en el programa TEI, es esto la tutoría entre iguales.

Se trata de un programa que se desarrolla al centro en el marco del plan de convivencia para la prevención y la resolución de conflictos. Desde principio de curso el alumnado de 5.º tutoriza el alumnado de 3.º para mantener un contacto más firme y conocer y poner en marcha la resolución de conflictos y mejorar la convivencia en la escuela.

A partir de varias actividades de conocimiento y de relaciones personales el alumnado constituye nuevos y fuertes enlaces para crear y fortalecer la confianza entre tutores y tutorizados, de forma que la resolución de conflictos sea más fácil, y por tanto que se pueda mejorar la convivencia en el centro.

Paralelamente, no en el marco propiamente del TEI, el alumnado de 3 y 5 años también está desarrollando algunas actuaciones de tutorización entre ellos, de forma que la adaptación a la educación Infantil de los más pequeños sea más fácil.

Algunas imágenes siguientes muestran momentos de las actuaciones de los programas de tutorización.