GUÍA PRÁCTICA DE MATRICULACIÓN 2024-2025

Página web de la Consellería: http://ceice.gva.es/es/web/admision-alumnado

• ¿CUÁL SERÁ EL CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN?

Toda la información la pueden consultar en la RESOLUCIÓN de 25 de abril de 2024, del director general de Centros Docentes, por la que se establece el calendario y se dictan instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y en los centros de Educación Especial, para el curso 2024-2025.

ES IMPORTANTE que estén atentos a las fechas siguientes, sobre todo a las reclamaciones a los listados provisionales o definitivos, ya que hay pocos días para presentar sus alegaciones.

• Proceso de admisión del alumnado
  • Presentación telemática de solicitudes de admisión: desde las 09:00h. del 30 de mayo hasta las 23:59h del 6 de junio.
  • Baremación de los diversos apartados de la solicitud en las distintas opciones por parte de los centros afectados: del 7 al 17 de junio.
  • Comprobación de duplicidades por parte de la Inspección de Educación: del 7 al 17 de junio.
  • Resultado provisional del procedimiento y consulta individualizada de la puntuación obtenida: 1 de julio.
  • Presentación telemática de reclamaciones al resultado provisional: desde la publicación del resultado provisional hasta las 23:59h del 3 de julio.
  • Resultado definitivo del procedimiento y consulta individualizada de la puntuación obtenida: 15 de julio.
  • Recogida de los sobres de documentación para la matrícula: 15, 16 y 17 de julio en Conserjería.
  • Matrícula

Plazo de formalización de la matrícula telemática: del 15 al 19 de julio. Todas las familias debe realizar la matrícula de forma telemática pero no tienen que aportar ningún documento. Lo presentarán en el sobre junto a la documentación de admisión los días 18, 19 y 20 de julio.

Si no tienen medios para la matrícula telemática, podrán acudir al centro los días 15, 16 y 17 de julio, con cita previa, donde les facilitaremos los medios necesarios.

• ¿Dónde se consultan las vacantes?

La publicación de las vacantes disponibles en cada centro se puede consultar en la página web de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo (http://ceice.gva.es/es/web/admision-alumnado/centres-educatius).

Si se generan vacantes por renuncia u otras causas justificadas debidamente, a lo largo del proceso de admisión (hasta el 30 de septiembre), se tiene que seguir el orden de la lista correspondiente a «Relación definitiva de alumnado admitido en otro centro».

• ¿Quién hace la tramitación electrónica de la matriculación?

Las personas interesadas tienen que acceder en la página web de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo para rellenar el formulario electrónico de solicitud de admisión, según la enseñanza que corresponda (www.telematricula.es).

Tienen que hacer la matrícula el padre, la madre o el tutor/a legal del alumno o alumna para el/la cual se solicita plaza escolar.

• ¿Y si alguna persona solicitante no tiene posibilidad de acceso a medios electrónicos?

Las personas solicitantes que carecen de posibilidad de acceso a medios electrónicos, tendrán que acudir al centro donde está admitido los días 15, 16 y 17 de julio (con cita previa) porque se habilitará un punto de atención a los usuarios.

Tienen que solicitar cita previa. Lo pueden hacer:

• Pasando por Conserjería.
  • Llamando al teléfono del colegio: 965937135.
  • Por correo electrónico: 03008356@edu.gva.es
  • ¿Es lo mismo la admisión que la matriculación?

NO, el proceso de admisión es el de solicitar, por orden de preferencia, hasta 20 centros, en primer lugar el Centro Escolar que se desea, dentro del plazo y fechas establecidas, hasta la publicación del listado definitivo de admitidos en cada centro.

El proceso de matriculación será de forma telemática en la misma página de la admisión. Se tendrá que acudir al centro para formalizarla.