CRITERIOS DE BAREMACIÓN 2024-2025

APARTADOSCRITERIOPUNTOS
1Hermanos o hermanas:
– Por cada uno de los hermanos o hermanas, u otros niños, niñas o adolescentes integrantes de la familia de acogida o guardadora con fines de adopción, matriculados en el centro.
15
2Proximidad del domicilio:
– Domicilio familiar o laboral situado en el área de influencia del centro.
– Domicilio familiar o laboral situado en las áreas limítrofes al área de influencia del centro.

10
5
3Renta per cápita de la unidad familiar (sin ser persona beneficiaria de la RVI) de acuerdo con el IPREM, correspondiente a 14 pagas, en relación al ejercicio fiscal anterior en 2 años al año natural en que se solicita plaza escolar:
– Renta anual per cápita igual o inferior a la mitad del IPREM.
– Renta anual per cápita superior a la mitad del IPREM e inferior o igual al IPREM.
– Renta anual per cápita superior al IPREM e inferior o igual al resultado de multiplicar el IPREM por 1,5.
– Renta anual per cápita superior al resultado de multiplicar el IPREM por 1,5 e inferior o igual al resultado de multiplicar el IPREM por 2.

6
4
4Condición de persona destinataria de la Renta Valenciana de Inclusión (RVI).7
5Padre, madre o tutores legales trabajadores, en activo, en el centro docente.7
6Condición legal de familia numerosa.
– Especial
– General

5
7Alumnado nacido de parto múltiple.
Por cada hermano o hermana nacido en el mismo parto.
1
8Familia monoparental.
– Especial
– General

9Discapacidad
Discapacidad del alumno o alumna:
– Igual o superior al 65%
– Entre el 33% y el 64%

Discapacidad de los padres, madres, tutores legales, hermanos o hermanas:
– Igual o superior al 65%
– Entre el 33% y el 64%

4

3
10Hermanos o hermanas si se solicita plaza escolar por primera vez en la Comunitat Valenciana o por cambio de localidad de residencia:
Por cada uno de los hermanos o hermanas, u otros niños, niñas o adolescentes integrantes de la familia de acogida o guardadora con fines de adopción, que solicitan plaza escolar por primera vez en la Comunitat Valenciana o cambian de localidad de residencia.
15
11Condición de deportista de élite, de alto nivel o de alto rendimiento, así como el personal técnico, entrenador, arbitral y juez de élite de la Comunitat Valenciana. Alumnado que acredite la condición de deportista de élite, de alto nivel o de alto rendimiento, así como de personal técnico, entrenador, arbitral y juez de élite de la Comunitat Valenciana, y que no solicite, o bien no le corresponda, la admisión en base al criterio de preferencia.2
12Circunstancia específica:
– Haber solicitado nuestro centro en primera opción.
– Condición de antigua alumna o alumno del propio interesado, de alguno de sus padres, madres o tutores legales o alguno de los hermanos o hermanas u otros niños, niñas o adolescentes integrantes de la familia de acogida o guardadora con fines de adopción, de la persona solicitante en nuestro centro.
1