El centro dispone de una orientadora con permanencia en el centro todos los días de la semana.
Funciones:
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Coordina junto a otros profesionales las actividades de orientación de los centros del sector.
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Colabora en los procesos de elaboración, evaluación y revisión de los proyectos curriculares.
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Colabora con los tutores en el establecimiento de los planes de acción tutorial.
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Orienta desde el punto de vista psicopedagógico en los procesos de aprendizaje y en la adaptación a las diferentes etapas educativas.
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Detecta al inicio de la escolarización las condiciones personales y sociales que pueden facilitar o dificultar el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado y sus adaptación al ámbito escolar.
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Evalúa y valora a nivel socio-psicopedagógico y logopédico al alumnado con necesidades educativas especiales, elabora y, si procede, propone una adaptación curricular significativa.
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Colabora con los tutores y los maestros de Educación Especial en la detección y el seguimiento de las dificultades del proceso de enseñanza-aprendizaje y en la formación de los alumnos con necesidades educativas especiales.
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Asesora a las familias y la participación en el desarrollo de programas formativos de padres de alumnos.
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Asesora a los equipos docentes y equipos directivos en todas las actividades relativas a las funciones anteriormente citadas.