Inglés

Preparados para el futuro

Do you speak English?

Creando oportunidades

Objetivo del área de inglés

El área de inglés tiene como objeto formar personas que puedan utilizar la lengua inglesa para comprender, conversar, leer y escribir. Por ello, el alumnado aprende y es evaluado de 4 destrezas (Listening, Speaking, Reading and Writing) que incorporan situaciones interrelacionadas con otras asignaturas y experiencias del mundo que rodea a los niños (cuentacuentos, celebración de fiestas de culturas angloparlantes, asistencia a obras de teatro interactivas…) . Por tanto, nos basamos en experiencias de comunicación que parten de los conocimientos previos de los niños y niñas para asegurarnos un aprendizaje globalizado y significativo.

Real experience learning

El aprendizaje de los niños es mayor y de más calidad si se basa en las experiencias de la vida real y en actividades cooperativas. Por este motivo, tenemos en cuenta la evaluación individual y social del aprendizaje de cada alumno/a, en base a su actividad práctica y reflexiva, aportándole estrategias y técnicas para que poco a poco vaya consiguiendo autonomía y mejorando su competencia comunicativa.

Peer tutoring

En concreto, se organizan pequeños grupos de “peer tutoring” en los que un alumno/a ayuda con la comprensión y la expresión lingüística a otro/a compañero/a. Además, los alumnos hacen uso de las nuevas tecnologías a diario gracias a las PDI, el software educativo y la conexión a internet. Por supuesto, se tiene en cuenta el tratamiento integrado de las lenguas y los contenidos, con el objetivo de ayudar al alumno a ser competente a la hora de transferir las diferentes experiencias y conocimientos de su lengua materna al inglés, basándonos en el “Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas”.

 

Aprendizaje individualizado

Los niños aprenden de distintas formas y a ritmos diferentes; por eso nuestro proyecto está diseñado para ser utilizado con flexibilidad de modo que todos los integrantes del grupo puedan participar y encuentren actividades en las que pueden aplicar conocimientos y aptitudes, facilitando el desarrollo de la propia conciencia de logros y del progreso que logran día a día. Las situaciones comunicativas que incluyen el humor y el juego captan la motivación del alumnado y facilitan el aprendizaje; (canciones, trabalenguas e historias, presentaciones multimedia…). Resulta fundamental la inclusión de actividades dirigidas hacia la mejora de la educación emocional del alumnado, por lo tanto, se trabajan dinámicas que fomentan el autoconcepto, la autoestima y el autocontrol del alumnado.

Speaking experiences

con nuestra auxiliar de conversación americana

Imagen2

Autasia Ramos

Graduada en comunicación audiovisual por la Universidad de Howard imparte docencia como auxiliar de conversación de inglés en nuestro colegio.

Intercambios lingüísticos entre iguales

Se realiza con cada grupo una sesión de desdoble semanal (de 1° a 6° de Primaria) en la que las oportunidades de práctica lingüística se ven incrementadas ampliamente, a la vez que mejora la motivación y confianza del alumnado por comunicarse en la lengua extranjera en un ambiente más relajado, lúdico y efectivo. En dicha sesión, contamos con dos maestras de inglés que trabajan con grupos de 12 alumnos. Nuestra auxiliar también realiza estos desdobles.

Continuamos aprendiendo

Click on these links and enjoy your English learning.