Canva - Bucket Of Multi Colored Chalk

Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo

( Ludwing Wittgenstein)

PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO

Según se indica en la Ley 4/2018, de plurilingüismo, el Programa de Educación Plurilingüe e Intercultural debe conseguir los siguientes objetivos:

• Garantizar que el alumnado adquiera una competencia plurilingüe: dominio oral y escrito del valenciano y del castellano, dominio funcional de una o más lenguas extranjeras, contacto con las lenguas propias de una parte del alumnado.
  • Promover el interés y la curiosidad por las lenguas, conocimiento de su funcionamiento, perspectiva crítica sobre el uso social de las lenguas.
  • Garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado y la integración en la sociedad valenciana a través del conocimiento y uso de las lenguas.
  • Garantizar la normalización del uso social e institucional del valenciano dentro del sistema educativo.

El Proyecto Lingüístico de Centro es un documento en el que se recogen todas las decisiones en torno al uso y a la enseñanza de las lenguas en un centro educativo y que pretende dar coherencia al tratamiento de las mismas.

Nuestro Programa de Educación Plurilingüe e Intercultural ( PEPLI) se autorizó el 20/04/2018