Otros proyectos del centro

"Seguimos avanzando, abriendo nuevas puertas y haciendo cosas nuevas, porque somos curiosos y la curiosidad nos lleva por nuevos caminos" Walt Disney

PROYECTO DE INNOVACIÓN

El patio es una zona de juego donde nuestro alumnado no solamente desarrolla una actividad física, sino que también se posibilita el desarrollo de sus habilidades sociales.

Es un espacio educativo y de aprendizaje en el que los niños/as desarrollan su personalidad y aprenden a convivir. De manera lúdica aprenden a ser tolerantes, a tomar decisiones y a resolver conflictos.

A través del juego aprenden a reconocer en si mismos sus fortalezas y a desarrollar sus capacidades individuales y su inteligencia emocional.

OBJETIVOS DEL PIIE

- Crear espacios de juego que favorezcan la inclusión, coeducación y el desarrollo socioemocional de nuestro alumnado.

- Favorecer la participación y colaboración de toda la comunidad educativa en la creación de zonas de juego partiendo de las necesidades e intereses de nuestro alumnado.

- Desarrollar acciones para prevenir y compensar las desigualdades desde una perspectiva inclusiva.

- Dinamizar los recreos y lograr una enriquecedora convivencia a través de los juegos.

- Convertir el patio en un lugar de aventura y disfrute.

- Diseñar los espacios para promover las relaciones igualitarias.

PROPUESTAS DE NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS

LAS FAMILIAS TAMBIÉN PARTICIPAN

Si formas parte de la comunidad educativa del CEIP Víctor Pradera participa en la creación de nuevos espacios de juego educativos para tus hijos e hijas. Pincha sobre el icono "¿Cómo es nuestro patio?" y cumplimenta el formulario para hacernos llegar tus propuestas.

PROYECTO DE ARTE EN EDUCACIÓN INFANTIL

Llevamos a cabo un proyecto anual de arte con el objetivo de favorecer y despertar el interés y la curiosidad de nuestro alumnado hacia las obras y técnicas artísticas.

Fomentamos la creatividad, la expresión y afición por la pintura

Se trabajan varias figuras representativas de la pintura a lo largo del curso descubriendo a través de la biografía su obra pictórica.

Este curso nuestro alumnado descubrirá las obras de los siguientes artistas:

• Vicent Van Gogh
  • Frida Kahlo
  • Romero Britto
  • Paul Klee
  • Yayoi Kusama.

PROYECTO L'ESCOLA DANSA

¿Qué es L’escola dansa?

Es un proyecto educativo en el que conviven la danza y la música. El objetivo es fomentar la creatividad y la expresividad del alumnado a través del lenguaje corporal y del movimiento.

Es una iniciativa de la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, la cual cuenta con el soporte didáctico del CEFIRE Artísticoexpresivo y del Conservatorio Profesional de música de Castellón.

¿Quién participa?

Objetivos

• Fomentar el trabajo en equipo y la aceptación de la imagen corporal que tiene el alumnado de si mismo y de los demás.
  • Ayudar al alumnado a expresarse mediante el lenguaje corporal potenciando la creatividad.

REA significa Recursos Educativos Abiertos. Son recursos que están a nuestro alcance sin coste para usarlos y para adaptarlos en el aula con nuestro alumnado.

Son recursos inclusivos excelentes para abordar el trabajo cooperativo, potenciar la creatividad y realizar proyectos.  Podemos usarlos tal y como son, modificarlos en mayor o menor medida, mezclarlos con otros diferentes usando las herramientas tecnológicas gratuitas y presentarlos mediante metodologías innovadoras como la gamificación o problem solving entre otras.

El trabajo de nuestros alumnos/as ha sido publicado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. https://cedec.intef.es/experiencia/el-rea-somos-escritores-por-primera-vez-en-el-ceip-victor-pradera-de-elche/

PROYECTO DE RED EN CENTROS " ESTRATEGIA 2030"

OBJETIVOS 3

El 25 de septiembre de 2015, los Estados Miembros de Naciones Unidas se comprometieron con 17 objetivos de desarrollo sostenible, como respuesta mundial para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030. https://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.html

Nuestro centro participa en el “Proyecto Estrategia 2030” que lidera la Inspección Educativa.

Tiene como finalidad crear una red colaborativa entre los centros educativos en base a 3 ejes enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( agenda 2030):

• Emergencia Climática: sostenibilidad, cambio climático, pérdida de biodiversidad, consumo responsable y vida saludable.
  • Igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
  • Ciudadanía Mundial: redes por la paz, convivencia e inclusión. Ciudadanía Activa.

El Proyecto se llevará desarrollará durante los cursos 2021/22 y 2022/23

Se creará una Comisión Mixta 2030, que se reunirá periódicamente y estará constituida por:

• Familias
  • Alumnado
  • 1 miembro del equipo directivo
  • Coordinador/a 2030
  • Coordinador/a de igualdad y convivencia