Metodología del centro

La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo. ( Paulo Freire)

Proyecto Educativo

El CEIP Víctor Pradera es un Centro Público dependiente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Nuestra escuela tiene 6 unidades de Educación Infantil de segundo ciclo (3, 4 y 5 años) y 12 unidades de Educación Primaria, teniendo actualmente 450 puestos autorizados.

Somos un centro aconfesional, plural, democrático, inclusivo, intercultural y ecológico.

El colegio tiene jornada continua y dispone del servicio complementario de comedor y de escuela matinal para favorecer la conciliación familiar.

Nuestro centro de Secundaria de referencia es el IES Victoria Kent, al cual estamos adscritos y es donde nuestros alumnos continúan sus estudios después de finalizar la Educación Primaria.

Metodología

El CEIP Víctor Pradera ofrece un entorno donde la creatividad, el desarrollo de las habilidades socioemocionales y cognitivas unido al uso de las nuevas tecnologías posibilita la adquisición de los aprendizajes de nuestros niños y niñas.

Queremos que nuestra escuela sea un lugar emocionante para aprender, donde nuestros docentes acompañen a vuestros hijos e hijas en esa maravillosa aventura de descubrir cada día cosas nuevas.

Todo ello no sería posible sin trabajar, como un gran equipo, junto a sus familias ya que esto es lo que hace posible que nuestro alumnado desarrolle al máximo sus capacidades.

La propuesta pedagógica de nuestro centro implementa los últimos avances en neurociencia potenciando experiencias de aprendizaje que posibilitan que nuestro alumnado desarrolle sus talentos y descubra sus fortalezas.

Planteamos una propuesta metodológica diversa fundamentada en

- El Aprendizaje Basado en Proyectos en algunas áreas.

- El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)

-Neuroeducación.

-La Educación Emocional.

-El uso de las nuevas tecnologías.

Si desea conocer con mas detalle como es nuestra metodología en cada una de las etapas educativas pinche en los iconos.