FOTO VICTOR PRADERA

El CEIP Víctor Pradera es un centro público de Elche dependiente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana que se creó como Escuela Graduada mixta en el año 1971.

En aquel momento el centro contaba con 12 unidades, seis de niños y seis de niñas, pero no fue hasta septiembre de 1972 cuando comenzó a funcionar.

Posteriormente la pujanza económica de la ciudad propició un incremento de la población lo que hizo necesario ampliar las instalaciones del centro.

A partir del año 1986 el centro se amplía hasta en dos ocasiones para dar cabida al incremento del alumnado.

Es un centro con una gran tradición en el barrio de Altabix en el que se han formado varias generaciones de alumnos y alumnas.

En la actualidad el centro tiene dos líneas completas, posee 6 unidades de Educación Infantil de segundo ciclo (3, 4 y 5 años) y 12 unidades de Educación Primaria, teniendo actualmente 450 puestos autorizados.