![Foto de arriba del todo Foto de arriba del todo](https://portal.edu.gva.es/ceip_victor_pradera/wp-content/uploads/sites/481/2020/05/Foto-de-arriba-del-todo.png)
Metodología globalizada
Nuestro trabajo se centra en unidades didácticas y proyectos de aprendizaje. Partimos de un tema motivador para los niños y niñas como la prehistoria, el espacio o los animales y a partir de ese tema reforzamos la lectoescritura, las matemáticas, el arte, la música, la motricidad y el desarrollo afectivo-social. Además, utilizamos el proyecto “Nubarigenios” de Edelvives que aborda las matemáticas desde la teoría de las inteligencias múltiples.
![1 1](https://portal.edu.gva.es/ceip_victor_pradera/wp-content/uploads/sites/481/2020/05/1.png)
![2 2](https://portal.edu.gva.es/ceip_victor_pradera/wp-content/uploads/sites/481/2020/05/2.png)
![3 3](https://portal.edu.gva.es/ceip_victor_pradera/wp-content/uploads/sites/481/2020/05/3.png)
![4 4](https://portal.edu.gva.es/ceip_victor_pradera/wp-content/uploads/sites/481/2020/05/4.png)
Propuestas de trabajo
Las propuestas de trabajo engloban el desarrollo integral del niño/a. Realizando propuestas conseguimos una metodología más activa y vivencial, en la que el aprendizaje se realiza principalmente a través de la manipulación y la experimentación. Están diseñadas para reforzar y afianzar los objetivos y contenidos explícitos en el D. 38/2008, de 28 de marzo.
Se llevan a cabo durante la primera sesión de la jornada y se cambian de forma semanal.
![lectoescritura-trazos lectoescritura-trazos](https://portal.edu.gva.es/ceip_victor_pradera/wp-content/uploads/sites/481/2021/04/lectoescritura-trazos.png)
![motricidad motricidad](https://portal.edu.gva.es/ceip_victor_pradera/wp-content/uploads/sites/481/2021/04/motricidad.png)
![lógico-matemática lógico-matemática](https://portal.edu.gva.es/ceip_victor_pradera/wp-content/uploads/sites/481/2021/04/logico-matematica.png)
![creatividad creatividad](https://portal.edu.gva.es/ceip_victor_pradera/wp-content/uploads/sites/481/2021/04/creatividad.png)
Rincones
El juego es la base del aprendizaje, por este motivo en todas las aulas hay diferentes zonas que permiten al niño y a la niña interactuar de manera libre con el material dispuesto en cada espacio. Tanto los rincones, como los materiales, van variando a lo largo del curso escolar en función de sus intereses y necesidades.
![6 6](https://portal.edu.gva.es/ceip_victor_pradera/wp-content/uploads/sites/481/2020/05/6.png)
![7 7](https://portal.edu.gva.es/ceip_victor_pradera/wp-content/uploads/sites/481/2020/05/7.png)
![8 8](https://portal.edu.gva.es/ceip_victor_pradera/wp-content/uploads/sites/481/2020/05/8.png)
Arte
El arte favorece el desarrollo creativo del niño, contribuye a la mejora de su motricidad, de su expresión y de su percepción de la realidad. Por este motivo, desarrollamos proyectos de arte en todos los niveles.
![9 9](https://portal.edu.gva.es/ceip_victor_pradera/wp-content/uploads/sites/481/2020/05/9.png)
![10 10](https://portal.edu.gva.es/ceip_victor_pradera/wp-content/uploads/sites/481/2020/05/10.png)
![11 11](https://portal.edu.gva.es/ceip_victor_pradera/wp-content/uploads/sites/481/2020/05/11.png)
Coeducación e interculturalidad
Utilizamos una metodología basada en entender la diversidad como enriquecedora y que permita, en definitiva, combatir los diferentes estereotipos.
Convivencia
En nuestra metodología incluimos el “apadrinamiento”, el cual sirve para mejorar la competencia emocional y las habilidades sociales del alumnado. Cada niño/a desde los 4 años está emparejado/a con otro/a alumno/a de primaria que actúa como su padrino/madrina. A lo largo del curso escolar se van haciendo diferentes actividades de tipo académico y lúdico que posibilitan que se estrechen los vínculos socioemocionales entre el alumnado del centro.
Colaboración con las familias
El desarrollo afectivo de los niños y niñas es fundamental, por lo que hacemos partícipes a las familias en diferentes actividades a lo largo del curso escolar, libro viajero y talleres dentro del aula.
![12 12](https://portal.edu.gva.es/ceip_victor_pradera/wp-content/uploads/sites/481/2020/05/12.png)
Inglés
El inglés en esta etapa presenta como objetivo principal desarrollar destrezas orales en el alumnado. Para ello, utilizamos principalmente el juego, así como el lenguaje corporal, la repetición y el apoyo visual. Se realizan tres sesiones semanales.
Tecnología
En todas las aulas hay pizarra digital, mesa de luz y ordenador para los niños/as. Además, el alumnado asiste en desdoble al aula de informática para desarrollar, a través del juego, los contenidos esenciales relativos a las tecnologías.
![14 14](https://portal.edu.gva.es/ceip_victor_pradera/wp-content/uploads/sites/481/2020/05/14.png)
Patios inclusivos
El patio es un momento educativo con muchos componentes psicomotrices y sobre todo relacionales que inciden en el desarrollo de la personalidad del alumno/a. Nuestro patio se basa en el principio de inclusión y cuenta con diversas zonas de juego: rocódromo, casita, tobogán, pizarra, bibliopatio en el césped con ruedas y trenecito.
![15 15](https://portal.edu.gva.es/ceip_victor_pradera/wp-content/uploads/sites/481/2020/05/15.png)
![17 17](https://portal.edu.gva.es/ceip_victor_pradera/wp-content/uploads/sites/481/2020/05/17.png)
![16 16](https://portal.edu.gva.es/ceip_victor_pradera/wp-content/uploads/sites/481/2020/05/16.png)
![18 18](https://portal.edu.gva.es/ceip_victor_pradera/wp-content/uploads/sites/481/2020/05/18.png)