Entendemos la educación física como una educación que utiliza el movimiento como herramienta de trasmisión, de construcción del currículo y creación de valores y vínculos entre iguales, que no nos brinda otras asignaturas enclaustradas en el aula y en los libros.
Citando a Toro en los diversos espacios educativos, y más concretamente en las escuelas, hay mucha más “cabeza” que “corazón”, mucha más “mente” que “cuerpo”, mucha más “ciencia” que “arte”, mucho más “trabajo” que “vida”, muchos más “ejercicios” que “experiencias”… mucha más pesadumbre y aburrimiento que alegría y entusiasmo. Atendiendo esta realidad, nos damos cuenta que los alumnos demandan algo más que una actuación técnica impecable; van requiriendo una interacción o encuentro humano que sea, en sí mismo, formativo y educativo.
Debido a la situación actual en la que nos encontramos, desde el departamento de Educación Física se está trabajando en la participación de un blog, en el que todos los lunes, miércoles y viernes encontrareis nuevos retos.
Pincha en la imagen para acceder al blog.
Efvictorpradera.blogspot.com
¡Anímate! Te esperamos.