Infantil 3-6

Foto de arriba del todo

Metodología globalizada

Nuestro trabajo se centra en unidades didácticas y proyectos de aprendizaje. Partimos de un tema motivador para los niños y niñas como la prehistoria, el espacio o los animales y a partir de ese tema reforzamos la lectoescritura, las matemáticas, el arte, la música, la motricidad y el desarrollo afectivo-social. Además, utilizamos el proyecto “Nubarigenios” de Edelvives que aborda las matemáticas desde la teoría de las inteligencias múltiples.

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Propuestas de trabajo

Las propuestas de trabajo engloban el desarrollo integral del niño/a. Realizando propuestas conseguimos una metodología más activa y vivencial, en la que el aprendizaje se realiza principalmente a través de la manipulación y la experimentación. Están diseñadas para reforzar y afianzar los objetivos y contenidos explícitos en el D. 38/2008, de 28 de marzo.

Se llevan a cabo durante la primera sesión de la jornada y se cambian de forma semanal.

lectoescritura-trazos
motricidad
lógico-matemática
creatividad

Rincones

El juego es la base del aprendizaje, por este motivo en todas las aulas hay diferentes zonas que permiten al niño y a la niña interactuar de manera libre con el material dispuesto en cada espacio. Tanto los rincones, como los materiales, van variando a lo largo del curso escolar en función de sus intereses y necesidades.

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Arte

El arte favorece el desarrollo creativo del niño, contribuye a la mejora de su motricidad, de su expresión y de su percepción de la realidad. Por este motivo, desarrollamos proyectos de arte en todos los niveles.

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Coeducación e interculturalidad

Utilizamos una metodología basada en entender la diversidad como enriquecedora y que permita, en definitiva, combatir los diferentes estereotipos.

Convivencia

En nuestra metodología incluimos el “apadrinamiento”, el cual sirve para mejorar la competencia emocional y las habilidades sociales del alumnado. Cada niño/a desde los 4 años está emparejado/a con otro/a alumno/a de primaria que actúa como su padrino/madrina. A lo largo del curso escolar se van haciendo diferentes actividades de tipo académico y lúdico que posibilitan que se estrechen los vínculos socioemocionales entre el alumnado del centro.

Colaboración con las familias

El desarrollo afectivo de los niños y niñas es fundamental, por lo que hacemos partícipes a las familias en diferentes actividades a lo largo del curso escolar, libro viajero y talleres dentro del aula.

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Inglés

El inglés en esta etapa presenta como objetivo principal desarrollar destrezas orales en el alumnado. Para ello, utilizamos principalmente el juego, así como el lenguaje corporal, la repetición y el apoyo visual. Se realizan tres sesiones semanales.

Tecnología

En todas las aulas hay pizarra digital, mesa de luz y ordenador para los niños/as. Además, el alumnado asiste en desdoble al aula de informática para desarrollar, a través del juego, los contenidos esenciales relativos a las tecnologías.

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Patios inclusivos

El patio es un momento educativo con muchos componentes psicomotrices y sobre todo relacionales que inciden en el desarrollo de la personalidad del alumno/a. Nuestro patio se basa en el principio de inclusión y cuenta con diversas zonas de juego: rocódromo, casita, tobogán, pizarra, bibliopatio en el césped con ruedas y trenecito.

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Preguntas frecuentes

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