ADMISIÓN CURSO 2023-2024

• El procedimiento de admisión del alumnado de infantil, primaria y secundaria se tramitará de forma electrónica.
  • La Conselleria de Educación garantizará la asistencia y el acceso y por esta razón atenderemos a las familias que soliciten nuestro centro en primera opción y que no dispongan de medios electrónicos.
  • Deben solicitar cita previa para ser atendidos llamando por teléfono al 966 61 60 00  de 9:30 a 14:00 horas o enviando un correo electrónico al email del centro  03004764@edu.gva.es
admisión ordenador niña

CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN

FECHAS_ADMISIO

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía toda la información necesaria para formalizar la matriculación del alumnado en los distintos centros docentes sostenidos con fondos públicos, realizará una charla informativa sobre el proceso de escolarización.

Próximamente les comunicaremos las fechas de realización.

ACCESO DIRECTO A LA PÁGINA DE LA TELEMATRICULA

• El trámite para solicitar plaza en los centros educativos se realizará a través de la página tematricula.es de la Conselleria de Educación , Cultura y deporte.
  • Pinche en la imagen del ordenador para acceder a la web de la telematricula de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
  • La clave para poder iniciar el trámite la podrán obtener el día que comienza el periodo de admisión de cada etapa educativa.

Para más información visite la página de educación del Ayuntamiento pinchando en la imagen.

FIRMA DIGITAL

Para realizar la solicitud de forma electrónica necesita verificar su identidad

En el procedimiento de admisión a los centros docentes sostenidos con fondos públicos las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:

– Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV).

– Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve.

– eDNI, con su respectivo lector.

– Combinación del DNI y IDESP o número de apoyo, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior

– Combinación del NIE y IXESP, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

– Número de Certificado de Registro de Ciudadanía de la Unión Europea, precedido por la letra C, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

¿Qué es el Cl@ve?

Es el sistema de identificación electrónica para las administraciones.

¿Cómo puedo conseguirlo?

Entramos en este enlace : https://clave.gob.es/clave_Home/registro/Como-puedo-registrarme.html

Vamos siguiendo todos los pasos que nos indican y en unos días recibiréis por correo postal un código para completar el registro.

Una vez obtenido el certificado, ya podemos hacer la gestión de forma telemática.

La Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Elche darán soporte a las familias que no dispogan de médios electrónicos para realizar las solicitudes.

¿Cómo obtener el cl@ve?. Pinche sobre la imagen para ver el vídeo

Tutorial del Ayuntamiento de Elche para obtener el cl@ve desde su teléfono móvil. Pinche sobre la imagen.