Explorando nuevas técnicas en bioquímica y biología molecular

Por CONCEPCIÓN, PÉREZ MOLINA | 5 marzo, 2024

Junto con profesorado de la Universidad de Alicante experto hemos organizado este curso de actualización científica en bioquímica y biología molecular dirigido fundamentalmente al profesorado de Biología y Geología y profesorado de otras especialidades que requieran de una actualización en estos campos. Para la inscripción clica aquí.

Propuestas de aprendizaje en Educación Infantil

Por e_azorinlopez | 4 marzo, 2024

Las propuestas en Educación Infantil son un conjunto de actividades que invitan a la exploración y experimentación a través del juego para conducir hacia el aprendizaje, con un material cuidadosamente seleccionado y presentado, favoreciendo la relación entre iguales y llevándose a cabo a través del acompañamiento del adulto. En este taller se pretende conocer una … Leer más

Cursos de Formación en Prevención de Riesgos Laborales

Por a_francesconejero | 28 febrero, 2024

Abierto el plazo de inscripción a los cursos de formación en Prevención de Riesgos Laborales dirigidos al personal docente no universitario que se desarrollarán en línea a través de la plataforma Aules. Estos cursos se fundamentan en lo establecido en el artículo 19 de la Ley 31/1995 de 8 de noviembre, por la que se aprueba la … Leer más

STOP MOTION y otras técnicas de animación como recurso educativo

Por MARÍA DEL CARMEN, HIDALGO ORTEGA | 20 febrero, 2024

A cargo de dos animadores profesionales, Manuel Ferri Gandía y Vicente Molina Pardo Con este curso de animación para docentes se pretende ampliar el abanico de estrategias en el proceso educativo. Dar a conocer un mundo de inmensas posibilidades: motivación, creatividad, fantasía…las herramientas básicas del STOP MOTION al servicio del aprendizaje. El formato mixto del … Leer más

Paseo de lectura aumentada: la creación literaria y su explotación en el aula

Por fj_johnsonesteve | 15 febrero, 2024

¿Cuáles son los retos de la educación de la competencia literaria de nuestro alumnado en el siglo XXI? ¿Cómo conectamos lo que sabe, lo que ha aprendido y todo lo que continuará aprendiendo fuera del marco estrictamente escolar con el aprendizaje literario que llevamos a cabo en las aulas? El objetivo de este curso es … Leer más

Recursos y estrategias para la atención del alumnado extranjero en el aula ELE

Por fj_johnsonesteve | 15 febrero, 2024

Uno de los retos primordiales de las sociedades occidentales del siglo XXI es la acogida de las personas migrantes que llegan a nuestro territorio en busca de nuevas oportunidades personales, profesionales y sociales. Se trata de hombres y mujeres que, por motivos muy diversos, han dejado sus países de origen para gestarse una vida con … Leer más

Haz de tu centro un espacio libre de fake news

Por fj_johnsonesteve | 15 febrero, 2024

El año 2007 la Comisión Europea inició el debate sobre la importancia de la alfabetización mediática informacional (AMI) en el entorno digital para crear una sociedad del conocimiento crítica, democrática y participativa. Se entiende dicha alfabetización como el conjunto de habilidades, conocimientos y capacidad de comprensión que permite a la ciudadanía usar con eficacia y … Leer más

II Jornadas COEDUCA. Mujeres de ciencia

Por ANTONIA MARIA, PEREA LOPEZ | 13 febrero, 2024

En el mes de febrero se conmemoró el 11F, el día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y el 8 de marzo, el día de la Mujer. Por este motivo hemos organizado una vez más las jornadas COEDUCA. Mujeres de ciencia desde el CEFIRE de Elda, con el objetivo de hacer … Leer más

Actividad física en el medio natural: Progresión y aprendizaje en vías ferratas

Por MARÍA DEL CARMEN, HIDALGO ORTEGA | 13 febrero, 2024

Este curso ofrece una combinación perfecta entre teoría y práctica para incorporar al ejercicio docente las actividades en el medio natural. Concretamente, se abordarán las técnicas de vías ferratas y tirolinas; la normativa en materia de seguridad así como la prevención de los riesgos asociados a la práctica de estas actividades. Los objetivos principales son … Leer más

Educación viva y activa: experiencias de vida en el segundo ciclo de Educación Infantil

Por e_azorinlopez | 13 febrero, 2024

Las escuelas de educación viva y activa centran los procesos de aprendizaje del alumnado en la circulación libre por los ambientes y en la experimentación y el descubrimiento a través del trabajo y el juego con materiales manipulativos de aprendizaje. Este entorno, permiten potenciar la creatividad del niño y ser coherentes, como educadores, con las … Leer más

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies