Propuestas de aprendizaje en Educación Infantil

Las propuestas en Educación Infantil son un conjunto de actividades que invitan a la exploración y experimentación a través del juego para conducir hacia el aprendizaje, con un material cuidadosamente seleccionado y presentado, favoreciendo la relación entre iguales y llevándose a cabo a través del acompañamiento del adulto.

En este taller se pretende conocer una metodología activa e inclusiva basada en la curiosidad del niño y de la niña, potenciando su autonomía y convirtiendo al adulto en acompañante de los procesos de aprendizaje del alumnado. Se reflexionará sobre los materiales, se evaluarán los espacios y la propia práctica docente.

Dicho taller se llevará a cabo de manera presencial en un centro en el que se pone en práctica esta metodología. Las sesiones tendrán una primera parte teórico y a continuación se realizará la parte práctica con visionado de diversos espacios, materiales, propuestas, etc.

Te invitamos a participar y disfrutar de este taller, que se llevará a cabo en el CEIP La Romana los días 4 y 11 de junio.

Para obtener más información y acceder a la inscripción, pincha aquí.